Con un genial Lionel Messi, el Inter de Miami venció 3-1 a Orlando City para clasificar a los octavos de final de la Leagues Cup.
El argentino hizo el primer y último gol del compromiso, mientras que, de penal, Josef Martínez marcó el segundo del club que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino.
La polémica con Messi
No obstante, el duelo estuvo marcado por varias polémicas, como una posible expulsión al delantero argentino.
En la etapa complementaria la ‘Pulga’ se sacó la marca del volante uruguayo César Araujo empujándolo con el cuerpo, por lo que el volante terminó en el piso, esto ante los ojos del árbitro salvadoreño Iván Cisneros y las quejas del lateral derecho Kyle Smith.
Messi controló el balón, pero rápidamente lo perdió con el propio Araujo. En el piso por el forcejeo de la marca, el argentino miró al juez y le exigió que pitara falta, lo que terminó pasando.
Incluso, el propio Messi terminó pidiendo que el futbolista sudamericano fuera amonestado por ser repetitivo en las faltas, hecho que no concedió el juez en la competición. Pero sí era llamativo que Messi estaba amonestado en ese momento y sacarse al rival de la manera en que lo hizo le hubiese costado la segunda cartulina del juego y, por ende, la expulsión.
El penal que generó molestia
El segundo gol del partido, el del venezolano Josef Martínez, fue producto de una falta bastante dudosa sobre el propio delantero vinotinto.
Esto causó la molestia del técnico del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, en rueda de prensa.
“El mensaje no es claro, el partido no merece un penalti así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió”, afirmó el estratega, quien también pasó por Dallas y Colorado Rapids en la MLS.
Pareja criticó el trato a Messi
Pero el técnico colombiano no se quedó ahí, ya que también destacó que Messi debió ver la cartulina roja en el choque por la Leagues Cup.
“Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con ‘Leo’, no me importa que sea él, pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”, expresó.
El equipo de Pareja quedó eliminado del torneo que enfrenta a estadounidenses con mexicanos, mientras que el próximo rival del Inter de Miami será el Dallas FC, donde están Jader Obrian y Jesús Ferreira. Este juego está programado para el 6 de agosto.
Carlo Ancelotti opinó de la llegada de Messi a la MLS
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se sumó a la lista de celebridades que han dado continuidad a los constantes halagos hacia el argentino, por lo que se encargó de ser enfático al destacar el momento de la ‘Pulga’ en la Mayor Soccer League.
“Tener a Lionel Messi, a Sergio Busquets y a Jordi Alba, es un valor añadido para el fútbol de aquí. Fueron y siguen siendo grandes jugadores que pueden sumar calidad al juego de Inter Miami”, analizó el estratega de Real Madrid.
Consciente de que la MLS no ha tenido tanta trascendencia en la disciplina a nivel mundial y mediático, comparándola con Europa, complementó resaltando lo que significa para ese campeonato la llegada del argentino.
“Es muy difícil estar en la primera plana de los diarios porque hay otros deportes que llaman más la atención en Estados Unidos” afirmó.
A la espera de su próximo juego, Messi sumó su tercer partido consecutivo anotando desde que llegó a los Estados Unidos, aspecto que denota su vigencia y su capacidad de marcar diferencia en una liga que no está al mismo nivel de las grandes de Europa.