Daniela Garavito no será la única jugadora de la Selección Colombia que verá el Mundial Femenino Sub-20 desde la tribuna. Pese a la alegría por la victoria del sábado pasado contra Australia (2-0), al interior del plantel hay tristeza por la lesión de Karla Viancha, quien no podrá volver a jugar en esta edición de la cita orbital.
Carlos Paniagua, técnico de la Tricolor, se encargó de confirmar el parte médico con el que Viancha queda fuera de las cuentas. “Desafortunadamente sufre una entrada en el partido, un golpe primero en la rodilla, donde tiene una lesión menor de ligamento colateral medial y al caer tiene una fractura de clavícula”, indicó en atención a medios.
“Nos duele mucho la salida de Karla, una jugadora importante para la Selección, una jugadora que venía haciendo muy bien las cosas y en el debut se queda por fuera del Mundial. Nosotros nos quedamos sin un cupo porque esa jugadora no se puede reemplazar”, agregó.
Viancha fue titular contra Australia en el primer partido de la fase de grupos y salió reemplazada a los 52 minutos tras la falta de la que habló Paniagua. En su lugar ingresó Maithé López, que se perfila a ser inicialista de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo que también se jugará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
Colombia enfrentará este martes a Camerún desde las 8:00 de la noche. En caso de ganar, las ‘superpoderosas’ podrían sentenciar su clasificación a la siguiente fase de manera prematura.
Si pierden o empatan dejarán abierta la definición del grupo hasta el tercer encuentro que será contra México en el Atanasio Girardot de Medellín el viernes 6 de septiembre.
“Camerún es un equipo fuerte, físico, que empareja sin balón por todo el campo. Nosotros lo hemos analizado bastante bien. Es una selección resiliente, que estuvo por debajo (contra México), empató el partido y vienen a disfrutar un buen mundial”, aseguró Paniagua.
A pesar de las bajas, el cuerpo técnico confía en que todas las jugadoras tienen la suficiente calidad para aportar sobre el campo de juego cuando sea necesario.
La Tricolor tiene las expectativas por todo lo alto en un proceso que logró clasificar a la final del Mundial Sub-17 hace un par de años atrás. Lideradas por Linda Caicedo, estrella del Real Madrid, ponen sus ojos en darle a Colombia el que podría ser su primer título de este calibre en la rama femenina.
La vallecaucana se mostró muy contenta por el resultado obtenido el sábado frente a su público. “Admiración hoy por mi equipo, no es fácil jugar con el equipo lleno, los nervios muchas veces nos ganan, pero somos muy profesionales, logramos sacarlo adelante y nos llevamos los tres puntos”, dijo.
“Fueron palabras de mucha tranquilidad, creo que pasamos los primeros minutos de esos nervios de ver El Campín lleno y por eso mucha admiración y respeto por mis compañeras”, agregó.