Pese a ser líder de la liga francesa y estar cerca del título, París Saint-Germain no pasa por un buen momento y la interna del club tendría complicaciones. De cara al final de la temporada, el equipo parisino estaría contemplando varias modificaciones para la próxima campaña, como el cambio de técnico y la salida de algunos jugadores.
Uno de los futbolistas que estaría en la puerta de salida es Lionel Messi, quien en los últimos días ha estado en la órbita de equipos como Barcelona, el cual busca el regreso de su ídolo, y el Al-Hilal de Arabia Saudita, país en el que están dispuestos a pagar lo que sea necesario.
Ya se había conocido que a Messi se sumaría otro jugador, quien llegó como figura para la temporada 2017/18 y en seis temporadas le ha sido imposible conseguir el máximo objetivo del club, la tan anhelada Champions League. Se trata de Neymar, quien también estaría pensando en ponerle fin a su historia con el PSG.
Pero al parecer estas no son las únicas salidas que se vienen en la plantilla del equipo de la capital de Francia, ya que Marco Verrati, íntimo amigo de Lionel Messi e histórico jugador del PSG, también estaría incómodo con algunas decisiones del equipo y se iría del club al finalizar la temporada.
Según informan los medios europeos, el jugador italiano ha manifestado al club su deseo de irse, por lo que el PSG habría tomado la decisión de respetarse su decisión. Verrati ha tenido varios altercados con la barra brava del equipo francés, luego de los reclamos que han recibido en las últimas semanas.
Y, al parecer, la propia familia del italiano ya le habría pedido un cambio de aire, por lo que la decisión de partir de París estaría tomada. “Es un deseo que ya no esconde en privado”, afirmó el medio de comunicación francés RMC.
Ante esto, Verrati estaría abierto a escuchar opciones para el próximo mercado de fichajes.
Este es el jugador que buscaría el PSG para reemplazar a Lionel Messi
El equipo francés ya estaría pensando en otro jugador sudamericano para reemplazar las ausencias que se le aproximan para la siguiente temporada. Uno de ellos sería el chileno Alexis Sánchez, de pasado en el Arsenal de Inglaterra, Barcelona y el Inter de Milán, y que actualmente juega en el máximo rival del PSG: el Olympique de Marsella de la Liga francesa.
A pesar de estar en sus 34 años, el chileno es pretendido por varios equipos europeos por su gran talento en la cancha. El París tendría en carpeta fichar a Sánchez como reemplazo de Lionel Messi, mostrando, una vez más, su gusto particular por los jugadores sudamericanos, ya que por el PSG han pasado también Ángel Di María, Ronaldinho y Edison Cavani.
Según los medios de comunicación franceses, el PSG ya se habría comunicado con el representante de Alexis Sánchez para conocer las condiciones, teniendo en cuenta que el próximo 30 de junio termina contrato con el equipo de Marsella. Sin embargo, el Olympique intentaría retenerlo ampliándole su contrato, buscando no ceder a uno de sus mejores jugadores de la temporada a un histórico rival.