Por si fuera poco la eventual salida de Lionel Messi del París Saint-Germain, también cabe la posibilidad que otra de las estrellas no continúe en el club parisino.

Desde mediados de febrero, Neymar Jr. ha estado lesionado, perdiéndose un gran tramo de la temporada. A diferencia de Messi, él lleva más tiempo en el PSG, por lo que ha hecho parte de las plantillas que han estado esquivas de los torneos internacionales.

Si bien el París es el equipo dominante en Ligue 1, la inversión millonaria que ha tenido el club desde hace una década está enfocada en tener protagonismo internacional y ser campeón de la Champions League. Sin embargo, eso no se ha dado y la paciencia comienza a acabarse.

Presentación de Neymar en 2017. | Foto: Restringido

Neymar Jr. ha estado en el club desde 2017. Junto con Kylian Mbappé, fueron las caras de aquel mercado, en especial porque sus traspasos se dieron por cifras impensadas. Tanto así que el fichaje del brasileño tuvo el traspaso más caro de la historia, siendo de 222 millones de euros.

Durante seis temporadas, ha disputado 173 partidos, aportando 118 goles y repartiendo 15 asistencias. Con respecto a su palmarés, ha ganado cuatro ligas francesas, dos Copas de la Liga, tres copas francesas y cuatro Supercopas de Francia, siendo su mejor versión la temporada 2019-20. Si bien la pandemia congeló el fútbol en el ámbito mundial, cuando se pudo retornar a las competiciones llevó al París a disputar por primera vez la final de la Champions, perdiéndola por el mínimo marcado contra el Bayern Múnich.

Los años del brasileño han sido positivos en el club francés, pero las últimas dos temporadas no han sido las esperadas. Por un lado, en la 2021-22 redujo considerablemente su registro goleador y de asistencias. En menos de un año pasó de representar entre 19 y 23 anotaciones a solo tener 13.

La temporada actual no ha sido la excepción y sus números han bajado. Sumado a ello, la lesión grave que sufrió hizo que acabara antes de tiempo, debido a que su regreso a las canchas está contemplado para después de junio.

Adicionalmente, la relación entre él (junto a Messi) con la hinchada del club no es la mejor. En los últimos días, la fanaticada radical (ultras) del París Saint-Germain arribaron a la casa del brasileño exigiéndole su salida del equipo, debido a que consideran que no tiene profesionalismo con la institución.

Messi y Neymar han sido compañeros en PSG y Barcelona. (AP Foto/Ariel Schalit) | Foto: AP/Ariel Schalit

Ese cúmulo de situaciones, aparte de la supuesta insatisfacción del jugador en el equipo, harían que su salida esté siendo considerada por la dirigencia, al igual que la del argentino, quien fue castigado con dos semanas apartado del plantel por haber viajado sin previa autorización a Arabia Saudita.

Por medio de redes sociales, el medio brasileño de deportes TNT Sports publicó una foto de Neymar Jr. con Messi cuando fueron compañeros en el Barcelona. La imagen está acompañada con el mensaje “¡Estaban MUY felices en ese momento!”. Lo curioso es que el jugador de Brasil le dio ‘me gusta’ a la publicación y luego publicó una historia con un mensaje enigmático.

Historia de Neymar Jr. en Instagram. | Foto: Semana

“No dejes que los demás te metan en su tormenta, mételos tú en tu paz”, afirmó el mensaje del brasileño. Por su parte, L’Equipe reveló el plan que tendría el club para que él no continuara en sus filas para la próxima temporada.

Según el medio francés, ‘Ney’ tiene contrato hasta junio de 2027, pero se estaría planeado una cesión con opción de compra para facilitar su salida. El traspaso directo es complicado, debido a que, aunque su ficha está tasada en 70 millones de euros, la directiva del PSG quiere recuperar la inversión de más de 200 millones de hace seis años.