Catorce fechas de la liga colombiana en su primer semestre han pasado, dejando como saldo negativo que la mitad de esa cifra son los técnicos que han salido por no lograr los resultados deseados. El más reciente, corresponde a Envigado, equipo tradicional que fue derrotado por Atlético Nacional en su propio estadio durante el pasado sábado.

Si bien un triunfo de los verdes en el Polideportivo Sur pudo haber sido de lo más normal, para las aspiraciones de las directivas del cuadro naranja se trató de estar casi firmando una decepción más en otro semestre de sus participaciones en Liga. De momento, es 17 con apenas 14 puntos.

Dayron Pérez (izq) exentrenador de Envigado, junto a Hernán Darío Herrera (der.) técnico del Once Caldas. | Foto: Colprensa Daniel Ocampo)

Como suele suceder, el ‘culpable’ del mal momento del equipo fue el entrenador, quien hasta este lunes lo fue luego del comunicado emitido por el club antioqueño: “Envigado Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo para la terminación del vínculo del cuerpo técnico del plantel profesional que encabezaba el entrenador, Dayron Pérez”.

“La entidad reconoce su trabajo, profesionalismo y entrega a lo largo de este tiempo, contribuyendo en el desarrollo de los talentos de la Cantera de Héroes. La Familia Naranja les desea lo mejor en sus carreras deportivas”, añadieron. Y finalizaron, de cara al futuro del equipo: “cualquier novedad será informada oportunamente”.

Así las cosas, el mencionado estratega se sumó a la ‘lista negra’ de entrenadores que no dieron la talla y que tuvieron que irse por la puerta de atrás en sus clubes. Recientemente, otros nombres dejaron los cargos, entre esos, llamó la atención la salida de ‘Bolillo’ Gómez o De la Pava, entre otros.

El Bolillo Gómez sale de la institución tras encajar una nueva decepción en su carrera. | Foto: Colprensa

Entrenadores despedidos durante la Liga 2024-I

César Torres (Alianza FC)

Hernán ‘Bolillo Gómez (Águilas)

Jaime de la Pava (Deportivo Cali)

Jhon Jairo Bodmer (Atlético Nacional)

Miguel Caneo (Boyacá Chicó)

Jersson González (Deportivo Pasto)

Cinco fechas por disputar, seis cupos en juego

América sabe que no puede fallar porque hay varios equipos en fila esperando por entrar al grupo de los ocho. Atlético Nacional y Millonarios, por ejemplo, han encadenado victorias en las últimas jornadas y parecen destinados a pelear hasta el final por meterse en los cuadrangulares.

Ahora mismo, hay seis cupos en juego, sin embargo, Santa Fe y Deportivo Pereira no tendrían problema de clasificarse a menos que suceda una tragedia en las últimas jornadas que quedan por delante. Once Caldas debe corroborar su buen momento en condición de local, al igual que Junior, mientras que Equidad está ‘tambaleando’ ante los malos resultados que lo han acompañado últimamente.

La próxima fecha será la 15, a disputarse desde el próximo viernes con los partidos de Envigado vs. Pereira, Nacional vs. Fortaleza y Once Caldas vs. Tolima. El sábado jugarán Águilas Doradas ante Pasto, Bucaramanga frente al Deportivo Cali y América recibirá a Junior.

El domingo tendrá los enfrentamientos de Alianza vs. Patriotas, Jaguares vs. Medellín y La Equidad vs. Boyacá Chicó. Santa Fe y Millonarios no jugarán porque adelantaron su partido para el pasado miércoles, en la victoria azul por 3-1 en el clásico capitalino.