Por fortuna, la Selección Colombia se ha encontrado con una camada de jugadores jóvenes que, junto a algunos experimentados, ha logrado conformar un plantel altamente competitivo que, hoy, tiene al país ilusionado con la posibilidad latente de conquistar la Copa América 2024.
En las posiciones donde se hace más evidente la aparición de estos nuevos talentos, es en la defensa y la delantera. En cuanto a zagueros, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, se vienen consolidando, mientras que en la zona superior, Jhon Jader Durán y Yaser Asprilla, aprovechan los minutos en los que son requeridos.
Justamente de los dos últimos, se ha hablado sobre un supuesto interés de clubes para ser fichados en el mercado que está por iniciarse. Ambos, surgidos en la cantera del Envigado, saldrían de los equipos del fútbol inglés en el que están, para dar el salto a unos de más renombre.
Para Durán, semanas atrás hubo rumores de intereses desde Chelsea. Según lo que se informó en Colombia, hacia mediados de junio pasado se había logrado un “acuerdo entre el Chelsea y Aston Villa para el fichaje de Jhon Jáder Durán. Llegaría por una cifra cercana a los 50 millones de euros”.
Sin embargo, con el pasar de los días la fuerza de dicha información mermó, a tal punto, que quedó descartado del todo que ese negocio fuera a darse. The Daily Telegraph informó que el club “duda en proceder rápidamente después de comprobar sus antecedentes y sus condiciones personales”.
Bajo este panorama, es que habría surgido otro club de la Premier League con ahelos de llevarse al atacante de apenas 20 años. Se trataría del “West Ham ha añadido al atacante del Aston Villa, Jhon Durán, a su lista de delanteros objetivos del verano”.
Según lo informado por el medio talkSPORT, pensar en una salida de Durán hacia otro club es más real de lo que se piensa, dado que “El Villa está abierto a escuchar ofertas por Durán, ya que no lo considera una parte importante de los planes del entrenador Unai Emery para la nueva temporada”.
Este medio se antepone de acuerdo a lo que sus fuentes le dicen, a que a Chelsea no le interese. “Ha estado siguiendo al internacional colombiano desde la ventana de transferencias de enero. Pero a pesar de haber reavivado su interés, los Blues aún no han conseguido sellar su firma”, dicen.
Por su parte, el delantero se ha mostrado ajeno a querer dar detalles sobre una posible transferencia: “Las opciones de los otros equipos no estoy al tanto. Tengo representantes que me están ayudando con eso”. De momento, su interés pareciera estar centrado, por completo, en la disputa de la Copa América con Colombia.
Hasta el momento, luego de tres partidos jugados en el certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos, no ha podido tener minutos, sin embargo, puede que a partir de cuartos de final sea más tenido en cuenta tras la amarilla de Jhon Córdoba que puede hacerle perder algún partido y el mal momento de Rafael Santos Borré, quien erró ante Brasil un gol debajo del arco.