El defensor argentino Nicolás Otamendi, jugador del Benfica de Portugal, fue asaltado el lunes en su domicilio, anunció el club lisboeta. El pronunciamiento del club se dio después de que los medios locales informaran sobre un relacionamiento con una organización internacional que ya ha actuado en el ámbito del fútbol.

“Nicolás Otamendi fue víctima de un robo en su casa. (...) El jugador y su familia están bien a pesar de las molestias provocadas por esta situación”, afirmó el Benfica en un breve comunicado.

Según el rotativo Correio da Manha, el futbolista de 33 años fue asaltado por cinco enmascarados que le ataron con un cinturón.

La agresión tuvo lugar en la residencia que posee en el sur de la capital portuguesa cuando volvió a su domicilio el domingo, tras la victoria del Benfica contra el Famalicao (4-1) en la 14ª jornada del campeonato portugués.

Los agresores huyeron con “relojes, joyas y unos 300.000 euros (339.221 dólares)”, según ese periódico.

El Benfica confirmó que se ha abierto una investigación y, según el Correio da Manha, las sospechas apuntan a una banda internacional bien organizada que ya ha robado a varios futbolistas en estos últimos años.

Mientras continúa la investigación, la escuadra lusa se alista para el partido de este miércoles por la Copa de Portugal ante SC Covilha, válido por la tercera fecha del grupo A. Después, el domingo recibirán a Marítimo por la jornada 15 de la liga portuguesa, en la que terceros con 34 puntos, a cuatro del líder Porto.

Benfica en Champions

Tras el polémico sorteo para los octavos de final en la Champions League, Benfica quedó emparejado finalmente con el Ajax de Países Bajos. Antes de la repetición, el cuadro portugués compartía llave con el Real Madrid, un rival que a priori le podría haber causado un mayor daño, tomando como referencia la jerarquía internacional.

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta están programados para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Cabe recordar que en estas instancias finales ya no existe el gol de visitante, por lo que los clasificados se definirán únicamente por el total de anotaciones marcadas en los dos encuentros, o en la definición desde el punto penal dependiendo de si hay un empate en el marcador global.

Octavos de final

- RB Salzburgo vs. Bayern Múnich.

- Sporting de Lisboa vs. Manchester City.

- Benfica vs. Ajax.

- Chelsea vs. Lille.

- Atlético de Madrid vs. Manchester United.

- Villarreal vs. Juventus.

- Inter de Milán vs. Liverpool.

- París Saint-Germain vs. Real Madrid.

Muriel también sufrió un robo

El jueves 11 de diciembre fue un día amargo para los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes no pudieron evitar la eliminación de Atalanta en la Champions League. Al caer en casa tres goles por dos, el conjunto de Bérgamo sucumbió ante el Villarreal de España y quedó relegado a disputar el repechaje de la Europa League.

Aunque ya había una sensación de impotencia al quedar por fuera del torneo internacional más importante de Europa, uno de los colombianos del Atalanta tuvo una noche peor a la de sus compañeros de equipo.

Una vez terminado el compromiso, los jugadores se desplazaron a sus casas. Para sorpresa de Luis Fernando Muriel, al arribar a su hogar encontró que todo estaba desordenado y que le habían robado varias pertenencias, tal como lo registraron medios italianos.

“Al regresar a casa tras el nocaut con el Villarreal, Luis Muriel también tuvo la desagradable sorpresa de descubrir que los ladrones habían ‘visitado’ su casa”, informó La Gazzetta dello Sport.

El internacional colombiano habría arribado a su casa a las 11:00 p. m. (hora local) y de inmediato reportó el robo con la autoridades. Dentro de las pertenencias hurtadas estaría una colección de relojes de alto valor.

*Con información de la AFP.