El Manchester United comenzaba la temporada 2023/2024 con la intención de mejorar lo hecho el año pasado, donde pudieron ser terceros de la Premier League y acceder a la Champions League.
El técnico Erik Ten Hag consiguió a André Onana para el arco, al volante Sofyan Amrabat, al creativo Mason Mount y al joven delantero danés Rasmus Hojlund. En total fueron 206 millones de euros.
Ten Hag tenía todo para comenzar desde temprano la lucha de la Premier League con el Manchester City, Arsenal y Liverpool, pero el presente de los red devils dice otra cosa: son 13, con seis puntos de 15, con solo seis goles a favor y 10 en contra.
El United tiene un mar de lesiones, ya que tiene hasta nueve jugadores por fuera, entre ellos Raphaël Varane, Luke Shaw, Amrabat y Mount, pero lo peor es lo que está sucediendo en la parte disciplinaria.
Problemas internos
Según reveló The Sun, los futbolistas del Manchester United terminaron con los ánimos calientes después de haber sido bailados por el Brighton 3-1 en Old Trafford la fecha pasada.
El medio señaló que “Bruno Fernandes y Scott McTominay tuvieron una fuerte discusión una vez finalizado el encuentro. Pero no fue la única, ya que Lisandro Martínez y Victor Lindelof también se enzarzaron”.
Esto muestra una vez más que el club de la ciudad de Manchester está necesitado de buenos resultados, porque se está quebrando desde todos lados.
Lo llamativo es que el portugués Bruno Fernandes es uno de los señalados, ya que es el actual capitán del equipo, después de que Ten Hag decidiera quitarle la cinta al defensor Harry Maguire.
Esta decisión ya había causado molestia en el zaguero inglés, que se ha convertido en suplente y última opción del entrenador neerlandés por sus constantes equivocaciones en los últimos metros del campo.
Otros problemas para el Manchester United
Pero acá no acaba la novela del United, puesto que a principio de temporada Mason Greenwod tuvo que salir de la institución, a pesar de ser encontrado inocente por el delito de violencia de género.
El futbolista, una de las perlas del club hace un par de temporadas, terminó en el Getafe para intentar relanzar su carrera.
Antony entró a la lista de polémicas, puesto que su expareja lo denunció en Brasil por haberla agredido cuando estaban juntos, revelando detalles impactantes como la fractura de uno de sus dedos.
El extremo brasileño ha asegurado que es inocente de lo que se le acusa, pero el Manchester United y la selección de Brasil optaron por no tenerlo en cuenta mientras resuelve su problema legal.
Una perla más tiene como protagonistas a Ten Hag y Jadon Sancho. Esta temporada el extremo inglés, que llegó como gran figura la temporada pasada, no tuvo muchos minutos y después terminó siendo borrado del equipo.
El orientador afirmó que Sancho no había mostrado una buena ética de trabajo en los entrenamientos, mientras que el futbolista aseguró que está siendo utilizado como un chivo expiatorio por la crisis actual que vive el United.
Sancho decidió no presentar excusas a su técnico y por eso la institución inglesa tomó la decisión de apartarlo del primer equipo. Actualmente realiza un programa de entrenamiento personal.
Con este panorama sombrío el gigante inglés tiene una prueba importante este miércoles 20 de septiembre, ya que deberá visitar a Bayern Múnich en el Allianz Arena por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El duelo será a las 2:00 p. m.
Por la Premier League el United volverá a jugar el sábado 23 de septiembre, cuando visite al recién ascendido Burnley.