Solo 15 segundos de partido transcurrieron desde el pitazo inicial de Wilmar Roldán para el tanto de Brayan León Muñiz, quien entró a la historia de los clásicos antioqueños como el autor del gol más rápido de todos los tiempos en el clásico antioqueño.
Lo más curioso es que Atlético Nacional fue el que dio el primer pase en el partido disputado este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Jhon Duque recibió la pelota en su propio campo y dio un pase muy fuerte al central Bernardo Espinosa, que no la pudo controlar.
El balón quedó sin dueño y fue ahí cuando León Muñiz aprovechó para controlar con la pierna izquierda. Una vez ingresó al área, el delantero del ‘poderoso’ desenfundó un remate totalmente libre para vencer a Harlen Castillo y silenciar a la parcial ‘verdolaga’.
Además de poner a ganar muy temprano al Medellín, el atacante bolivarense entró a la historia, al romper el récord del gol más rápido en la historia de los clásicos antioqueños, superando al defensor Andrés Cadavid, que en 2022 había anotado a favor del DIM a los 35 segundos.
Brayan León, eso sí, quedó muy lejos de romper el récord histórico del fútbol colombiano, que todavía pertenece al argentino Ariel Carreño, quien, en el año 2010, anotó a los 7 segundos en el partido entre La Equidad y el Junior de Barranquilla.
Lamentablemente para el DIM, el gol tempranero no solucionó los problemas defensivos que vienen sufriendo a lo largo del semestre. Edier Ocampo empató a los 30 minutos con un bombazo de media distancia y Joan Castro confirmó la remontada justo antes de irse al descanso.
Otro ‘papelón’ en Atlético Nacional
La desafortunada jugada que protagonizó Jhon Duque en el arranque del clásico enmarca lo que ha sido el semestre de Atlético Nacional, que cayó eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores y también perdió toda posibilidad matemática de entrar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Ese mal momento traerá consigo una ‘barrida’ generalizada que ya cobró la cabeza del presidente Mauricio Navarro.
A mitad de semana, el club ‘verdolaga’ anunció la decisión que fue celebrada por sus hinchas. “Atlético Nacional informa a la opinión pública que, durante la sesión de Junta Directiva celebrada el pasado 22 de marzo, Mauricio Navarro De Bedout puso a disposición de los miembros de la junta su cargo como presidente de la institución”, arrancó el pronunciamiento.
Durante su gestión, Navarro afrontó una tensa relación con la barra principal y también sufrió las consecuencias de la derrota ante Millonarios en la final de la Liga BetPlay 2023-I, resultado que lo condenó ante los ojos de la hinchada.
El reemplazo se hará oficial en las próximas horas de acuerdo a la información revelada por Nacional. “De acuerdo con lo anterior, a principios de la próxima semana se presentará al nuevo presidente del equipo, quien asumirá el cargo en propiedad a partir de mayo”, completó el anuncio.
Pero Navarro no será el único que se irá al finalizar este semestre. Los primeros jugadores en salir serían el volante Robert Mejía y el delantero Eric Ramírez, quienes no cumplieron con las expectativas de Nacional y se irían en calidad de agente libre al exterior luego de finalizar su contrato.
Sobre la mesa hay otros jugadores con los que vence el vínculo en el mes de junio: el defensor Andrés Salazar, el volante Jhon Duque, el extremo Neyder Moreno y el delantero Jefferson Duque, quien pondría fin a su larga historia como goleador en el equipo de sus amores.
La barrida podría llevarse incluso a jugadores que tienen contrato hasta diciembre como es el caso de Álvaro Angulo, Joan Castro, Carlos Sierra, Edwin Torres, Daniel Mantilla, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini y Santiago Rojas, todos siendo evaluados en este momento por parte de la dirigencia.