Un decimosexto partido de la temporada en la liga inglesa de fútbol, que debían disputar Everton y Newcastle este jueves, fue aplazado por casos de la covid-19, indicó en las últimas horas la Premier League.

“El Consejo ha aceptado la petición de aplazamiento del Newcastle. El club no tiene el número requerido de jugadores disponibles para el partido (13 jugadores de campo y un arquero) debido a casos de covid y lesiones”, explicó el organismo en un comunicado.

“La liga entiende que cancelar partidos es muy decepcionante y genera inconvenientes para los aficionados, y siempre lamenta que se tomen estas decisiones. La junta de la Premier League siempre tiene como objetivo hacer sus evaluaciones rápidamente, dando la mayor advertencia posible a los fanáticos, pero habrá circunstancias en las que los juegos se pospondrán con poca antelación si hay problemas en una jornada”, añade la notificación.

El Newcastle jugó el lunes ante el Manchester United en la 19° jornada de la liga inglesa, con empate 1-1.

El aplazamiento del duelo ante el Everton supone el decimosexto partido que tiene que ser pospuesto por casos de covid-19. La ola de infecciones que sufre Reino Unido ha afectado el programa del campeonato de manera importante en las últimas semanas.

Después del anunció de la Premier League, el Everton de Yerry Mina le comunicó a sus hinchas por las redes sociales que no podrán jugar este jueves el compromiso que estaba programado a las 2:30 p. m. (hora colombiana).

“Nuestro juego en casa ante el Newcastle United del jueves se pospuso después de que la Junta de la Premier League accediera a la solicitud de los visitantes debido a un brote de casos de covid-19 y lesiones en su equipo”, escribió el equipo de Liverpool en su cuenta oficial de Twitter.

El Everton-Newcastle es el tercer partido de la 20° jornada que es aplazado. Antes lo fueron los duelos Arsenal-Wolverhampton y Leeds United-Aston Villa, que debían haberse jugado este martes.

Arsenal reportó un contagio

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo a la covid-19 y se perderá el partido de los gunners contra Manchester City, el sábado en el Emirates Stadium, anunció este miércoles el club en un comunicado.

“Mikel está aislado, conforme a las disposiciones gubernamentales y le deseamos un buen restablecimiento”, añadió el club londinense.

Cuarto clasificado de la Premier League con 35 puntos, Arsenal lleva una serie de cuatro victorias consecutivas en el campeonato de Inglaterra, antes de enfrentarse al líder y actual campeón Manchester City (47 puntos) el 1 de enero en casa.

Otros casos en España

El fin de año para el Barcelona no ha sido nada bueno. Más allá de la situación deportiva que vive, que es consecuencia de la crisis económica que terminó en la salida de Lionel Messi, ahora se interpone una serie de contagios por covid-19 que pone en aprietos los planes de cara a 2022.

Después del fin de semana de Navidad, los jugadores se presentaron al entrenamiento del lunes en la sede deportiva, donde inicialmente hicieron falta dos jugadores. Clément Lenglet y Dani Alves fueron los primeros reportados como contagiados, después se tuvieron que aislar Jordi Alba y Alejandro Balde.

Y este miércoles se conoció información sobre los contagios de los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti y el español Pablo Martín Páez Gavira, a quien se le conoce como Gavi.

“Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, dio a conocer la institución.

*Con información de AFP.