Liverpool se encuentra viajando a Singapur, en Asia, para seguir su pretemporada al mando del entrenador alemán Jürgen Klopp y con el colombiano Luis Díaz, como una de sus figuras.
En sus primeros dos compromisos obtuvo una victoria 4-2 sobre Karlsruher y empató 4-4 con el Greuther Fürth, con un gol del extremo nacido en La Guajira hace 26 años. Cabe destacar que ambos duelos fueron en suelo alemán.
Fueron dos cruces donde los Reds pudieron contar con gran parte de su plantel, pero donde no estuvo uno de los pesos pesados: Jordan Henderson.
El mediocampista estaba terminando de arreglar su vinculación con el Al-Etttifaq, elenco de Arabia Saudita que tiene como entrenador a Steven Gerrard, una de las máximas leyendas Reds.
Oficializaron el traspaso
Pues bien, este jueves 27 de julio, tanto Liverpool como el club del Medio Oriente, anunciaron el acuerdo.
“El fichaje por el equipo de la Saudi Pro League supone el final de una carrera de 12 años con los Reds, durante la cual levantó ocho trofeos, todos menos uno como capitán del club”, puntualizó Liverpool sobre el futbolista de 33 años, que arribó al club en 2011 desde Sunderland.
“Eres una leyenda. Conozco personas a las que les dicen eso con mucha ligereza a veces, pero puedo decirte que no es tu caso”, aseguró Jürgen Klopp, el técnico que le sacó el mejor rendimiento al volante inglés.
Por lo pronto, se ha conocido que por el fichaje Liverpool recibirá un total de 14 millones de euros, mientras que el salario del volante es de 816.000 euros por semana.
Es decir, por semana Henderson ganará 3.518.952.903 de pesos, monto que difícilmente iba a percibir en el club inglés.
En su estancia con Liverpool el volante, que también ha sido seleccionado inglés, disputó un total de 492 partidos, con 33 goles y 58 asistencias. Ganó todos los títulos posibles y fue el capitán que levantó la primera liga para el club en la era Premier League y su sexta Champions League.
Críticas a Henderson por su decisión
No obstante, no todo ha sido felicidad para Jordan Henderson, puesto que su decisión de ir a Arabia Saudita la han catalogado como incoherente.
Esto a raíz de que siempre ha sido un defensor de la comunidad LGBT+, incluso apoyando a un grupo de aficionados de Liverpool llamados ‘Kop Outs’, llevando cordones con el arcoíris en la última Eurocopa donde Inglaterra fue subcampeón.
En Arabia, la homosexualidad está prohibida, por lo que la marcha de ‘Hendo’ no iría con los valores que defendió como capitán del club y baluarte de la selección de los Tres Leones.
Liverpool busca reemplazo
Además de Henderson, se espera que pronto se confirme la salida del también volante Fabinho rumbo al Al-Ittihad, que pone más de 40 millones de euros por el brasileño.
Fabinho es el único del histórico mediocampo de Liverpool que está en el club, puesto que el primero en irse fue el neerlandés Georgino Wijnaldum, hace dos años, cuando fichó gratis por el Paris Saint-Germain.
Frente a esto, Liverpool está pensando en adquirir al belga Romeo Lavia, quien hace parte del Southampton. La propuesta de los de Klopp sería de 50 millones de euros, más 2 millones en variables.
Por ahora el ‘Soton’ espera 58 millones de euros por el centrocampista de 19 años, por lo que el negocio podría estar cerca de caer para los Reds.
Liverpool solo ha conseguido dos fichajes y ambos mediocampistas. El primero en aterrizar fue el volante argentino Alexis Mac Allister, por 42 millones de euros desde el Brighton.
Después pagaron 70 millones de euros al Leipzig por el húngaro Dominik Szboszlai. Entre ambas compras van 112 millones de euros.