Rayo Vallecano ha remontado este lunes, 16 de septiembre, en el último partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports, a Osasuna (3-1), un duelo con debut del colombiano James Rodríguez en el conjunto madrileño, que supo darle la vuelta al golazo de Raúl García con una sensacional segunda parte en Vallecas.
Un disparo de Bryan Zaragoza, que detuvo Augusto Batalla, desató las hostilidades en Vallecas, y Andrei Ratiu replicó para los locales con otro chut que acabó desviando un compañero. Dos nuevas acciones de Sergio Camello y Zaragoza precedieron al gol navarro; Raúl García cazó un balón mal despejado en la frontal y, tras controlarlo bien, lo puso lejos del alcance del portero rayista (min.27).
Nada más reanudarse el choque, los de Iñigo Pérez consiguieron neutralizar el tanto de los rojillos en una gran acción de Abdul Mumin. El ghanés recibió en la frontal del área y, desde allí, enganchó un disparo directo a la escuadra (min. 50).
Un cuarto de hora más tarde, después de una genial parada de Sergio Herrera y un remate fuera de Isi Palazón, Ratiu no desaprovechó su oportunidad y confirmó la remontada en una acción de segunda línea con un chut que entró por el primer palo (min. 66). Todavía hubo tiempo para el debut del colombiano James Rodríguez con ‘la franja’, y ya en el descuento, en una contra, Inai López se encargó de sellar la victoria vallecana (min. 95).
De esta manera, el Rayo rompió una racha de tres jornadas sin ganar y se puso séptimo con siete puntos, los mismos que permiten al Deportivo Alavés dormir en posiciones europeas. Mientras, Osasuna, que se queda undécimo también con siete unidades, encaja su segunda derrota del curso y sigue sin vencer lejos de El Sadar.
Ovación a James en Vallecas
Por varios días, en España se habló de James Rodríguez sin la posibilidad de vérsele cerca del debut en LaLiga de España. Por fortuna, tras su regreso de la Selección Colombia, donde brilló en los juegos ante Perú y Argentina, esta posibilidad de los primeros minutos se acrecentó, al punto que se hizo una realidad.
Fueron apenas un par de minutos, pero estos, suficientes para que, sin entrar, ya haya revolucionado el estadio de Vallecas, que lo vio vestido de manera oficial con sus colores. Dicho anunció en los parlantes del complejo deportivo, hicieron que se desatara una de las ovaciones más fuertes.
En las múltiples tomas de la transmisión oficial, se vio a una gran cantidad de aficionados con camisetas de la Selección Colombia, banderas, prendas alusivas a equipos de la Liga Betplay, entre otros elementos que, con ansias, esperaban para grabar los primeros pasos del 10 en el campo.
Fue un día que, por fortuna, se pudo conmemorar con una victoria importante para los aficionados locales, quienes esperan que la llegada del cafetero, les brinde un salto de calidad para dejar de pelear por los puestos de media tabla hacia abajo y, en cambio, luchar por entrar en alguna competencia europea.
De momento, ese objetivo es muy prematuro, pero seguro que al engranar el MVP de la más reciente Copa América en la armonía de la idea de juego, puede que se vean interesantes de un club que, actualmente, marcha séptimo con 7 puntos, de 15 disputados en las primeras cinco jornadas.
Ahora, ya con un James en plenitud de forma para aportarle, deberá mirar hacia adelante y preparar los partidos del calendario. En pocos días, durante el mes de septiembre, se avecinan rivales directos, que los medirán de forma exigente: Atlético Madrid, Girona y Leganés, son algunos de esos.