Faltaban 4 minutos para que el clásico paisa terminara. Pablo Ceppelini se acercó al costado oriental del Estadio Atanasio Girardot por un saque de banda y un objeto cayó de la tribuna impactando directamente en su cabeza. Era una navaja.

“No lo vi, cuando iba a entrar en el camerino me dijeron que era una navaja. Vi cuando agaché la cabeza, monedas, botellas, vi de todo. Son cosas del fútbol y se lo dejo a Dimayor y las autoridades que se hagan cargo”, dijo el 10 de Atlético Nacional a Múnera Eastman Radio.

Pablo Ceppelini siendo impactado por una navaja en la zona nororiental del estadio Atanasio Girardot | Foto: Captura Win Sports

El hecho de violencia se suma a lo sucedido en Palmaseca en el clásico Vallecaucano que también arbitró Wilmar Roldán y que dejó sanciones al cemento.

“La comisión disciplinaria de Dimayor sancionó a la tribuna sur, del estadio Del Deportivo Cali con 2 fechas de suspensión, y multa de 10.400.000, por los hechos sucedidos en el Clásico vallecaucano, del viernes pasado ante América de Cali”, dijo @AndresfelipeOK_

Sobre la herida en su cabeza Ceppelini aseguró que tiene “un chichón, estoy hinchado. Me duele un poco y tengo un poquito de sangre. No fue motivo para que me suturen o me cogieran puntos. Estoy tranquilo, cosas del fútbol. Yo estoy acostumbrado, se quedaron con las ganas de ganarnos y nos quedamos con eso”, declaró.

Deportivo Independiente Medellín vs Atlético Nacional - fecha 18 - Liga BetPlay | Foto: Colprensa.

En su primer paso por Nacional es 2019, el volante uruguayo ya había enfrentado al DIM. Su balance es positivo, pues midiéndose al rival de patio con el onceno verde no conoce la derrota.

“Llevo 4 jugados, tres ganados y un empate. Así que seguir para adelante y pensar en semestre que viene que es importante”, declaró ante los medios.

Por su parte, en conferencia de prensa el entrenador de Nacional, Pablo Repetto se mostró sorprendido con los medios presentes porque ninguno le preguntó por el estado de salud del jugador que recibió el “navajazo” desde la tribuna.

Pablo Repetto, técnico de Atlético Nacional | Foto: COLPRENSA ©

“Está terminando la conferencia de prensa y nadie habló de lo que pasó en el partido. Fue una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio lleno que creo que motiva a todos. Lamentablemente, pasó lo que pasó en el último tramo del partido. Destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase. Nuestros jugadores siempre quisimos jugar. El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor, pero que no vuelva a pasar esto”, destacó.

Dimayor y Federación colombiana de fútbol no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Tampoco lo ha hecho el alcalde Federico Gutiérrez a quién se le pide sanciones severas para el escenario deportivo y que a través del sistema de cámaras de suguridad del Atanasio, identifique, individualice y sancione de manera ejemplar al agresor del jugador de Atlético Nacional.