El lunes 4 de marzo, Dorlan Pabón tomó por sorpresa a la hinchada de Atlético Nacional de Medellín al renunciar al equipo, faltando tan solo cuatro meses para finalizar su contrato. La partida del experimentado jugador dejó un claro vacío en el conjunto paisa.
“Para mí, Nacional ha sido un equipo muy grande. En mi carrera ha sido lo mejor y me ha permitido jugar en el equipo más grande del país, ganar títulos y ser ídolo. Tengo dos recuerdos: la final con Tolima, que fue más sufrida, y la de Pereira en Medellín, que remontamos eso con Tommy (Tomás Ángel). Esa fue una noche muy linda. De los mejores partidos que hemos jugado”, dijo Pabón en el video de su despedida.
E incluyó que vivió “más triunfo y alegría que otra cosa. Cuando uno se viste de verde y blanco es algo increíble, ver a todo el estadio coreando el nombre de uno, se me pone la piel de gallina. La decisión no fue fácil, pero hace parte del fútbol y de la familia, creo que hasta acá visto esta camiseta”.
La salida de Dorlan Pabón de Atlético Nacional dio mucho de qué hablar. De hecho, sigue siendo el tema principal en diferentes programas deportivos del país. La crisis ‘verdolaga’ continúa y los ídolos se empiezan a despedir.
Después de la renuncia de Dorlan Pabón, los hinchas del conjunto verde y blanco del departamento de Antioquia estuvieron atentos a la presentación, este martes 5 de marzo, del nuevo director técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto.
En su presentación, Repetto expresó: “Es un orgullo estar en esta institución. Atlético Nacional es un equipo copero y muy grande en América. En la final que jugué ante el club en 2016, me llevé una gran impresión. Me sedujo el club, la gente y lo que significa en Colombia. Queremos conformar un equipo competitivo a nivel local e internacional”.
“En Nacional hay una obligación grande por ganar, así lo exige la historia y la hinchada. En los momentos de crisis hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores, que la gente nos acompañe en las buenas y en las malas. Hoy lo principal es retomar la confianza en los jugadores. Ya comenzamos a trabajar pensando en eso”, agregó sobre la situación actual de Nacional.
Pero en las declaraciones de Pablo Repetto hubo un aspecto más que particular. En un apartado de su presentación, hizo referencia a las decisiones del equipo dentro de la cancha. Afirmó que él, como entrenador, es el único que puede tener injerencia sobre lo que sucede en el campo.
Para muchas personas, esto fue un claro mensaje para la directiva de Nacional. El estratega uruguayo dijo lo siguiente: “A la hora de tomar las decisiones, es el entrenador, el día que yo no tome las decisiones no trabajo más, porque el que entra a la cancha es el entrenador y todas las decisiones van a pasar por mí: eso está más que claro”.