Este martes se llevó a cabo el primer duelo de las semifinales de Champions League entre el Real Madrid de España y el Manchester City de Inglaterra, el cual terminó con un vibrante empate a un gol, dejando toda la suerte para el duelo de vuelta que se llevará a cabo en el Etihad Stadium.
Los merengues se fueron en ventaja en el marcador gracias a un soberbio gol de Vinícius Junior. Sin embargo, para la segunda mitad, el belga Kevin De Bruyne puso el caos en orden para conseguir un valioso punto.
Ahora bien, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego del mítico Santiago Bernabéu, un gran lío se conoció en las últimas horas, que involucra al padre del delantero del City, Erling Haaland.
Según El Larguero de la cadena SER, el progenitor del delantero noruego fue protagonista de las lamentables imágenes que fueron consecuencia de la reprimenda de los aficionados locales. La información afirmó que Alf-Inge Haaland lanzó cacahuetes sobre ellos.
Los hechos sucedieron al inicio de la segunda mitad del partido y los miembros de seguridad se vieron obligados a desalojar el palco en el que se encontraba con sus acompañantes. Además de ello, Haaland fue visto en estado de alicoramiento lo que hizo que las autoridades lo expulsaran.
“¡Adiós, campeón!”, le gritan antes de que se marche y mientras habla con una aficionada del Madrid. “¡Adiós, adiós!”, le cantan, además, mientras uno de sus acompañantes hace un gesto despectivo (una mano moviéndose como una boca). A continuación, el padre de Haaland se acerca a los límites de su palco y se despide del respetable con sorna, mientras varias personas corean “¡Tonto!”.
Duelo vibrante
El actual campeón de Europa supo contener al campeón de la Premier League y, sobre todo, a su delantero noruego, bien sujetado por Antonio Rüdiger, y que únicamente gozó de una ocasión clara. Los de Pep Guardiola dominaron más, pero tuvieron respuesta en la mayor verticalidad de los de Carlo Ancelotti, a los que les faltó algo más de lucidez en los metros finales, sobre todo tras el descanso cuando más llegaron al área rival.
Al Real Madrid le costó entrar en el partido pese a la atmósfera del Santiago Bernabéu. El City le privó del balón, aunque tampoco hizo un uso muy efectivo de él más que tenerlo con extremada paciencia en busca de encontrar el resquicio y a un Haaland que asistía en muchas ocasiones como un mero ‘espectador’ al juego de su equipo, al que le faltaba algo más también de Bernardo Silva y de Kevin De Bruyne.
El primero aviso, sin embargo, fue madridista, a través de la velocidad de Vinícius y con un Benzema al que le falló el control. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti tardaría muchos minutos más en inquietar a Ederson. Courtois tuvo algo más de trabajo en este inicio con intervenciones a disparos desde fuera del área de De Bruyne y Rodri. El ‘ogro’ noruego metería algo de miedo poco después con dos remates, ambos flojos y sin problemas para el portero belga, en lo que serían sus únicas apariciones en los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con más ritmo. El City continuó más con la pelota, pero quiso ser más incisivo, con más protagonismo para De Bruyne, mientras que el Real Madrid también buscó tener más posesión y seguir siendo más directo. Una buena combinación le dio una buena opción a Benzema, con Stones atento en el corte, no tan vital como el que realizó poco después Alaba ante el disparo de Haaland en su mano a mano ante Courtois.
Tras el duelo de ida en Madrid, la definición por el primer gran finalista de la temporada se dará en el Etihad Stadium de Manchester exactamente en ocho días, el próximo 17 de mayo desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).