El padre del internacional brasileño Neymar Jr., Neymar da Silva Santos, afirmó este jueves que el futbolista se recuperará a tiempo de su lesión de tobillo para “la final” del Mundial de Qatar, dejando en el aire si estará disponible para el duelo de octavos y las hipotéticas posteriores eliminatorias.

“Creo que Neymar estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición”, declaró a la cadena de radio talkSPORT.

La canarinha está clasificada para los octavos de final y solo necesita un punto para ganar su grupo tras vencer a Suiza (1-0) y Serbia (2-0) en sus dos primeros partidos en la cita mundialista. El delantero del París Saint-Germain se lesionó en el duelo ante el combinado balcánico, y todo apunta a que se perderá, además del último partido de la fase de grupos, el encuentro de octavos.

El exbarcelonista está a solo dos goles de igualar el récord de 77 de Pelé con la selección. “Lo más importante es que pueda volver al campo y estar en su mejor nivel. Cuando se lesionó antes y volvió, estaba en su mejor momento”, explicó.

“Todo el mundo sabe que Neymar es muy importante, una gran influencia en el campo y en todos sus compañeros. Cuando Neymar está en el campo es totalmente diferente porque es el número uno. Sabemos la importancia de Neymar para el grupo”, concluyó.

Brasil vs. Camerún: canal y hora para ver en vivo el cierre del Grupo G del Mundial Qatar 2022

Camerún y Brasil cerrarán la tercera jornada de fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Serán los leones indomables los que salgan a buscar los tres puntos en busca de la clasificación a octavos de final, pues la canarinha ya tiene tiquete a esta fase del torneo y se sitúa como líder del Grupo G.

El combinado entrenado por Tite lo tiene todo de cara para acceder a la siguiente fase como líder del Grupo G. Ocupa el primer lugar con seis puntos tras sus victorias ante Serbia (2-0), con algo más de lucidez, y Suiza (1-0), en su versión más gris en Qatar. Y aventaja en tres unidades a Suiza, segunda momentáneamente, un conjunto helvético que, en caso de derrota de los brasileños, deberá ganar a Serbia y mejorar la diferencia de goles (ahora +3 para Brasil y 0 para los europeos).

Esta situación permitirá a Tite hacer uso del amplio fondo de sus suplentes. “Tienes a Fabinho del Liverpool, Ederson del City, Martinelli y Gabriel Jesús del Arsenal... Hay mucha competencia. Para el próximo partido, hay un equipo esperando”, analizó el técnico, que confesó que dará oportunidades a toda la plantilla, aunque pueda suponer un riesgo.

Así, se avecinan innumerables cambios en el equipo brasileño con la intención de repartir cargas y minutos y encarar de la mejor manera los octavos de final. Quizá, solo Militão repita en un equipo titular en el que hasta Ederson entraría en la portería por Alisson. El central del Real Madrid estaría acompañado por Bremer y Telles y Alves en los carriles; Fabinho y Guimarães, como volantes de contención; Rodrygo, Martinelli y Antony, como centrocampistas ofensivos, y Gabriel Jesús, como ‘9′.

Con un equipo plagado de rotaciones, Brasil buscará seguir alargando su positiva dinámica en las fases de grupos de los Mundiales, después de convertirse en la primera selección de la historia de este torneo que enlaza 17 partidos sin perder en esta primera fase. Una hazaña solo al alcance de la pentacampeona del mundo que, cargando con el cartel de máxima favorita, no quiere ningún borrón en su currículum mundialista. Acumula 10 participaciones seguidas adjudicándose el liderato de esta primera ronda.

Una lucha contra la historia

No es el mejor escenario para Camerún que, sin embargo, se la jugará ante una, presumiblemente, Brasil con muchas rotaciones y solo con un liderato casi en el bolsillo en juego. Además, el botín de avanzar a octavos por primera vez en los últimos 32 años es el mejor aliciente para creer en unas opciones que solo pasan por vencer a los cariocas.

Y es que incluso ganando, los leones indomables deberán esperar un tropiezo de Suiza ante Serbia para acudir a los criterios de desempate. Los de Rigobert Song son terceros con un solo punto, después de no quitarle la cara a un partido contra los serbios en la segunda fecha en el que llegaron a ir 1-3 perdiendo.

Deberá luchar también con la historia, ya que hace casi 20 años que un combinado africano no vence a Brasil. Precisamente, la última vez fue en la Copa Confederaciones de 2003, cuando los leones indomables se impusieron 0-1 a los sudamericanos, con el actual seleccionador como capitán de aquella plantilla.

*Con información de Europa Press.