Neymar fue uno de los jugadores de la selección de Brasil que más se llevó las miradas en suelo barranquillero, el astro que milita en el PSG de Francia fue foco de atención durante su estadía en la ‘Arenosa’.
El diez tuvo un par de gestos con hinchas colombianos que le demostraron su respeto y admiración, uno de los que más se destacó fue el encuentro con un pequeño hincha que aguardó su salida en el hotel de concentración. Después de que el atacante lo abrazó, el menor no aguantó la emoción y rompió en llanto. Al final, la estrella del fútbol mundial tomó el celular que llevaba el pequeño y le regaló una postal para toda la vida, mostrando su lado más humilde.
En los videos, difundidos en las diferentes redes sociales por los testigos del hecho, se puede observar cómo el niño evadió el esquema de seguridad y se acercó a Neymar, quien también le firmó la camiseta de la Selección Colombia.
Sin embargo, este gesto no cayó del todo bien en sus detractores, pues una ola de críticas se le vino encima al astro de la selección brasileña por no hace uso del tapabocas y acercarse al menor ignorando el protocolo de bioseguridad.
Ante esto, su padre Neymar Santos, tuvo que salir en defensa de su hijo que ha estado en el ‘ojo del huracán’. “Mi hijo posó para una foto junto a un niño, pegó su rostro al suyo, incluso arriesgándose a ser criticado por quitarse el tapabocas. ¿Pero y ahora? Dónde está el respeto por el ser humano, por la foto eterna en una vida efímera… la oportunidad única para un fan”, dijo el padre del jugador.
“Sí, mi hijo está enmascarado y lo que quieras. ¿Pero idiota? ¡No! Él es un héroe. Un héroe sin mentiras, que afronta su historia de frente, sin buscar atajos cobardes, sin ser traidor. Vamos hijo… ¡Estoy tan orgulloso de ti! Soy padre, fan y todo lo que pueda ser para ti. Dios siempre tendrá el control”, añadió en redes sociales.
Esta ola de críticas se le suma a otros señalamientos que ha tenido en las últimas horas por su actuación en el juego del pasado domingo ante Colombia en el que incluso salió disgustado tras terminarse el partido.
En ‘Sport’, por ejemplo, consideran que el partido del jugador del PSG se vio “reducido a unos destellos” teniendo una vez más “una actuación muy decepcionante”, sumado a que en las estadísticas perdió más de 30 balones transformando el partido en una “guerra personal con el ex barcelonista Yerry Mina”.
A pesar que en la prensa brasileña le han dado con todo a su Selección, Tite salió a defender en rueda de prensa a su estrella: “Neymar jugó bien en un contexto en que estuvo muy bien marcado, a veces con marcajes dobles, también lo hizo a un buen nivel nuestro equipo, creo que tuvimos una participación colectiva relevante”, declaró el seleccionador.
Thiago Silva fue otro de los que respaldó a su compañero de las críticas a través de su cuenta de Instagram. “Si necesitas a alguien fuerte a tu lado, debes saber que siempre estaré allí. La familia Silva te ama”, escribió el defensor del Chelsea acompañado de una foto con Neymar al que también han criticado fuertemente por poner a Catar 2022 como su último mundial pese a tener la edad para estar en alguno más.
Sobre esto, Jerome Rothen, ex jugador del París Saint-Germain, lanzó una dura crítica al brasileño por no hacerse consciente de sus responsabilidades. “El problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión. Cuando eres un jugador de este nivel, una figura icónica para un club desde hace más de cuatro años y donde ya has decidido terminar tu carrera, no puedes decir esto”, apuntó en Radio Montecarlo.