El Arsenal de Mikel Arteta se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones al infligir un 6-0 al Lens francés, que queda eliminado de Champions y que se jugará el acceso a dieciseisavos de Europa League en la última fecha con el Sevilla.
El Lens, donde juega el colombiano Davinson Sánchez, llegó al descanso con un 5-0 en contra y ahora será tercero de grupo si no pierde con el Sevilla, colista del grupo B, el 12 de diciembre en la última fecha.
Los ‘Gunners’, al frente de la Premier League, hicieron vivir un infierno en Wembley a los ‘Sangre y Oro’ y se aseguraron estar en el bombo de los primeros de grupo en el sorteo de octavos.
Por detrás, el PSV Eindhoven, que se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2), también se benefició de ese resultado para sellar su presencia en octavos.
El alemán Kai Havertz (13), el brasileño Gabriel Jesús (21), Bukayo Saka (23), el argentino Gabriel Marninelli (27), el noruego Martin Ødegaard (46) y el italiano Jorginho (86) protagonizaron el festival goleador.
Deiver Machado jugó el segundo tiempo
El lateral de la Selección Colombia regresó nuevamente a los terrenos de juegos con el equipo francés, después de superar las molestias físicas que tuvo en la fecha FIFA y que lo obligaron a abandonar la concentración del combinado nacional, por lo que finalmente se perdió el juego ante Paraguay.
Tras las molestias, Machado no hizo parte del partido entre el Lens y el Clermont Foot, que se disputó el pasado fin de semana en la fecha 13 del campeonato francés, en el que el conjunto ‘Sangre y Oro’ marcha en la sexta posición.
Frente al Arsenal, el colombino ingresó en el segundo tiempo en remplazo de su compañero Facundo Medina. El lateral completó 16 pases, tuvo 27 toques, realizó un regate y recibió dos faltas.
El Sevilla le dijo adiós a la Champions
En el otro partido del mismo grupo, el Sevilla El Sevilla consumó su eliminación en Liga de Campeones tras perder en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el PSV Eindhoven (3-2), un resultado que deja en la cuerda floja al técnico uruguayo del conjunto andaluz Diego Alonso.
Después de dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos -los dos empates con José Luis Mendilibar como entrenador-, el conjunto andaluz parecía meterse de lleno en la pelea por clasificarse a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea con los goles de Sergio Ramos (24) y del delantero marroquí Youssef En Nesyri (47).
Pero el equipo neerlandés, al igual que hiciera en el choque de ida, se rehízo tras un resultado adverso, llegando a voltear el marcador por medio del centrocampista marroquí Ismael Saibari (68), un gol en propia del central serbio Nemanja Gudelj (81) y un gol postrero del delantero estadounidense Ricardo Pepi (90+2) que desató los cánticos contra la directiva en el feudo sevillista.
Ahora, Sevilla y Lens deberán enfrentarse en la última fecha para buscar un lugar en los dieciseisavos de Europa League, una victoria pondría a cualquiera de los dos equipos en la segunda competición de Europa.