Palmeiras se quedó con las ganas de ganarse una suma exorbitante por el jugador Gustavo Gómez, quien habría sido visto por el Al Ittihad.
Cabe añadir que hace poco este jugador, una de las figuras más importantes del Palmeiras, se quedó por fuera del campeonato de Copa Conmebol Libertadores tras una gravísima lesión que lo mantendrá alejado de las canchas.
Por su parte, el Deportivo Pereira, a falta del cotejo de vuelta en cuartos de final, quedó pie y medio afuera de la fiesta orbital. En medio de la euforia de los hinchas matecañas, el equipo no pudo mostrar su solidez de otros días y fue vapuleado por 0-4 ante Palmeiras, uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa Libertadores.
Aunque Pereira tiene 90 minutos de oportunidades para resarcir el 4-0 imponente que le marcó Palmeiras en Colombia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo brasileño recibió recientemente una mala noticia.
Al menos lo que queda del año 2023, el jugador Eduardo Pereira Rodríguez, conocido como ‘Dudu’ no podrá continuar. El jugador se rompió el ligamento cruzado.
El ‘verdao’ se verá cara a cara con el ganador del partido entre Racing y Boca Juniors, aunque para el encuentro se descarta completamente la posibilidad de contar con su estrella.
El extremo pudo haber sido reemplazado en el duelo ante Vasco da Gama, luego de que en el primer tiempo presentara molestias en su rodilla derecha.
Tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, el equipo confirmó que el jugador padeció una rotura de ligamento cruzado y además de eso una lesión en el menisco, que de inmediato significa una grave baja ´para el equipo, anímica y deportivamente hablando.
El jugador, nacido en Goias, ha sido importante en cada victoria del equipo, tanto en la Copa CONMEBOL Libertadores como en el Brasileirao.
En nueve partidos con Palmeiras durante la competencia del campeonato continental jugó 8 encuentros, en los que proporcionó a su equipo dos asistencias de gol.
Al Ittihad rechaza la cláusula de salida de Gustavo Gómez
Aunque el fútbol árabe ha pretendido y logrado hacerse a los servicios de varios jugadores de categoría mundial, con la finalidad de hacer de su Liga la más poderosa, todavía hay uno que otro que ha rechazado las ofertas por sus futbolistas, o en su defecto han presentado una contraoferta exorbitante que ha sido de inmediato negada por los equipos del medio oriente.
Inicialmente, el equipo árabe habría ofrecido 30.000.000 de dólares, una cifra que fue rechazada por el equipo brasileño.
“Palmeiras no venderá ni negociará a Gustavo Gómez. Estamos enfocados en la Libertadores y en el Brasileirao. Soy yo quien firma la venta de los deportistas y esto es un tema cerrado. En todo caso, tendrán que reducirse a la cláusula de salida”, expuso la directiva principal de Palmeiras a través de Leila Pereira.
Además, el estratega del equipo, que hoy se debate en la Copa CONMEBOL Libertadores, estableció también con vehemencia su concepto respecto a la posibilidad de perder a un jugador de la talla del paraguayo.
“Yo siempre digo lo que pienso. Son números absurdos, muy grandes para un jugador de su talla. Es nuestro líder. En once años de carrera que tengo como entrenador, nunca tuve un futbolista como él, con su personalidad, su liderazgo, su comportamiento. Es mi admiración por él. Cuando llegué ya era capitán, y creo que es el mejor capitán que Palmeiras podría tener. Tengo una estima muy profunda por él”, expresó Abel Ferreira.
El equipo se retiró de la negociación ya que no está dispuesto a pagar la cláusula de salida de 50.000.000 euros que piden los ‘cariocas’ por el jugador.