Minuto a minuto
7:00 p.m.:
De nuevo, se destaca la masiva presencia de hinchas matecañas en el estadio.
6:35 p.m.:
Ya están confirmadas las nóminas para la revancha de cuartos de final. Ambos equipos ya están calentando en el Allianz Parque.
Palmeiras: El local irá con Weverton en la portería; línea de tres zagueros centrales, con Gustavo Gómez, Luan y Murilo Cerqueira, además de Marcos Rocha y Joaquín Piquerez como los laterales. El colombiano Richard Ríos y Zé Rafael están en línea de volantes, y Raphael Veiga aparecerá más suelto. Rony y José López estarán en punta.
Deportivo Pereira: Por su parte, el elenco matecaña va con Aldair Quintana en el arco; Emiro Garcés, Juan Sebastián Quintero y Carlos Ramírez serán los centrales; Jordy Monroy y Jimer Fory ocuparán los carriles; el joven Ewil Murillo irá con Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga en el medio; y ya en el frente de ataque, Adrián Balboa y Ángelo Rodríguez cierran la nómina.
6:20 p.m.:
Previa
Se avecina una cita más con la historia para Deportivo Pereira, el cuadro matecaña que llegó muy lejos en su primera participación internacional. En ningún pronóstico estuvo el hecho de poder instalarse entre los ocho mejores del continente.
El cuadro pereirano hizo una estupenda fase de grupos, eliminando a Colo Colo de Chile y hasta venciendo de local al histórico Boca Juniors de Argentina. Y como si fuera poco, en la ronda de octavos de final, despachó a Independiente del Valle, el famoso “matagigantes” del radar sudamericano y vigente campeón de Copa y Recopa Sudamericana.
Ahora bien, los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron que verse las caras contra, quizá, el máximo candidato a salir victorioso en la ‘Gloria Eterna’. La escuadra de Palmeiras, dirigida por Abel Ferreira, sacó provecho de su jerarquía, en medio del pánico escénico para los matecañas.
El partido de ida, disputado en el Estadio Hernán Ramírez, terminó 0-4 a favor de los brasileños, quienes pusieron un golpe de autoridad y sellaron pie y medio en la fiesta de cuatro mejores. Todo indica que es muy difícil una eventual remontada para Pereira, dada la abismal diferencia entre uno y otro en cuestiones de plantel e historia; sin embargo, la hinchada sueña y disfruta cada momento de esta hazaña inolvidable.
Sin embargo, el técnico Abel Ferreira no se confía por la ventaja que tiene su equipo, además de que presenta bajas sensibles para el cotejo de vuelta: por un lado, el delantero Dudu presentó una lesión en su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, además que Gabriel Menino cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Hay una gran coincidencia, pues justo el 30 de agosto, Pereira está cumpliendo 160 años de fundación. Esto puede suponer un envión anímico para el equipo de la ciudad, teniendo en cuenta que cientos de aficionados viajaron a Sao Paulo para alentarlos, a pesar del 0-4 en contra.
El partido que se disputará en el Allianz Parque tendrá como juez central al chileno Cristian Garay, quien será acompañado por Claudio Urrutia y Juan Serrano como jueces de línea, mientras que Alejandro Molina será el encargado del VAR.
El conjunto, que resulte ganador de esta llave, tendrá que enfrentarse en busca del cupo a la final de la Copa Libertadores al ganador de Racing vs. Boca Juniors, encuentro que tendrá inicio a la misma hora que el de Palmeiras vs. Deportivo Pereira. Mientras que en el otro lado del cuadro final, Inter vs. Bolívar y Olimpia vs. Fluminense son los equipos que pelearán por el paso a las semifinales del torneo continental.
Este partido, entre los paulistas y aurirrojos, tendrá lugar en el Allianz Parque de Sao Paulo este miércoles 30 de agosto a las 7:30 p.m. (hora local), y será transmitido por ESPN y Star Plus.