Un nuevo capítulo en la novela por el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré salió este miércoles. La agrupación brasileña Palmeiras, que ha sido la más insistente en tener al atacante, envió un delegado a tierras argentinas para convencer al delantero de llegar al conjunto en junio de este año.

Cabe resaltar que el colombiano rechazó una millonaria oferta en febrero por parte del mismo grupo sudamericano. Sin embargo, el equipo que es dirigido por Abel Ferreira no se rinde y buscará nuevamente llevarse al ariete.

Aunque desde Palmeiras han sido cautelosos con el tema, en Argentina aseguran que en las últimas horas llegó un emisario del club para retomar las negociaciones. Así lo confirmó el medio TyC Sports.

“Emisarios de Palmeiras están en Buenos Aires y quieren definir la contratación de Rafael Santos Borré para llevarse al colombiano en junio libre y a costo cero. Es algo que River está tratando de evitar y que tiene como posibilidad buscar una extensión o renovación para tratar de negociar”, informó el medio.

Entretanto, el ‘verdao’ esta vez le ofrecería a River 3,5 millones de euros como abono para quedarse con el delantero, sin importar su renovación o no con el equipo de Núñez, pues los argentinos deben desembolsarle esa suma al Atlético de Madrid en caso de quedarse con el total de su pase o finalice su vínculo en junio.

Ante esta nueva puerta que se abre para el colombiano, el técnico de la escuadra millonaria le pidió al jugador que esta semana apague su celular y no se reúna con nadie al menos hasta que pase el duelo con Boca del próximo domingo.

Vale la pena recordar que otro equipo que está al acecho de los goles del colombiano es Sao Paulo. Aunque el conjunto paulista no ha ofertado por el jugador, espera y confía que en el mes de junio su entrenador, Hernán Crespo, con pasado en River, lo convenza de jugar allí.

La situación de Borré, quien ha sido el máximo goleador en la era Gallardo, es incierta, pues su renovación con el club argentino está quieta y nadie se ha pronunciado al respecto. El jugador tiene contrato hasta junio de este año.

Borré, entre los mejores de América

Este miércoles se conoció el nombre del nuevo Rey de América, el galardón que premia al mejor jugador de fútbol del año en Sudamérica. El premio es entregado por el periódico El País de Uruguay y es el resultado de las votaciones que se hacen entre alrededor de 300 periodistas de la región.

En total, eran 10 jugadores los que estaban nominados al mejor jugador del año pasado, entre los que se encontraba Rafael Santo Borré. Además, el delantero estaba en el grupo de delanteros para conformar el equipo ideal. Y es que él es uno de los mejores jugadores en su posición, al destacarse con el River Plate en la Copa Libertadores por siete goles hechos en siete partidos diputados.

En cuanto a los postulados a ser el Rey de América, este año no fue el delantero colombiano. Según El País, el ganador de esta distinción fue Marinho, del Santos de Brasil, quien obtuvo 80 de los 390 votos computados.

Aparte de Marinho y Borré, los otros futbolistas que estaban en la lista eran Weverton (Brasil, Palmeiras), Gustavo Gómez (Paraguay, Palmeiras), Luiz Adriano (Brasil, Palmeiras), Matías Viña (Uruguay, Palmeiras), Carlos Tévez (Argentina, Boca Juniors), Enzo Pérez (Argentina, River Plate), Ignacio Fernández (Argentina, River Plate) y Braian Romero (Argentina, Defensa y Justicia).

Otro colombiano que se llevó un premio en esta edición fue el entrenador de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, quien fue elegido como el mejor entrenador de Colombia.