En el duelo Escocia vs. Hungría, por la tercera fecha del grupo A de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania, se presentó un hecho más que lamentable. Después de una pelota parada, un jugador húngaro, tras sufrir un violento choque con un rival, tuvo que ser auxiliado por el cuerpo de paramédicos del estadio.
Los jugadores de ambas selecciones, así como los aficionados de las mismas, se conmocionaron por lo sucedido. Los futbolistas y los paramédicos bloquearon la visibilidad por la delicada situación. El deportista golpeado fue Barnabás Varga.
Los hechos ocurrieron en la disputa de un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, cuando el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.
Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al terreno para evacuarlo, recibiendo una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente.
Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con mantas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.
Se espera que en las próximas horas la selección de Hungría y la organización de la misma Eurocopa 2024 emitan un comunicado de prensa en el que se informe el estado de salud del futbolista. Se espera que la situación no pase a mayores.
Previa Croacia vs. Italia
Las selecciones de Italia y Croacia tienen este lunes una final anticipada en el Red Bull Arena de Leipzig para seguir vivas en la Eurocopa 2024, en la última jornada del Grupo B. El ‘grupo de la muerte’ prometía emociones fuertes y, con España clasificada de manera matemática y como primera después de la segunda jornada, el sufrir le toca al resto.
En cuanto a las cuentas, Italia lo tiene mejor que Croacia, ya que le sirve el empate para ser segunda y por tanto avanzar a los cruces. Con un solo punto, la selección croata no depende de sí misma, con lo que primero tendrá que hacer los deberes de ganar y, después, esperar que Albania no sea capaz de vencer a España.
Tanto Italia como Croacia han decepcionado hasta ahora en la cita alemana, aunque por otro lado también cabía esperar un camino sufrido para ambas. En los italianos se ha dejado notar el momento de transición, con Luciano Spalletti en su banquillo.
Ausente en los dos últimos Mundiales, la Azzurra sorprendió con ese título hace tres años en Wembley, pero de momento Spalletti no ha sido capaz de imponer su sello en un equipo con mucha gente joven. Contra Albania jugó con fuego en su debut, encajando a los 23 segundos el gol más rápido del torneo, y contra España no estuvo a la altura.
Nicolo Barella es quien asume galones en el centro del campo y Federico Chiesa es su mayor referente arriba, pero el equipo transalpino no ha funcionado como logró con Roberto Mancini llegando a los 37 partidos seguidos sin perder.
Con todo, los italianos tienen en su mano alargar la defensa del título y Croacia no las tiene todas consigo ni mucho menos. El equipo ajedrezado falló en la anterior Eurocopa, pero venía de jugar la final de la Liga de Naciones y alcanzar también la final del Mundial de 2018 y las semifinales de la Copa del Mundo de 2022.
*Con información de Europa Press.