El pasado 10 de octubre Colombia tuvo un día muy difícil, la selección de Néstor Lorenzo perdió en su visita a El Alto contra Bolivia, quien jugó durante más de 50 minutos con un jugador menos.

Aparte de traerse la derrota de los más de 4.000 metros de altura, los cafeteros también perdieron el impresionante récord de 8 fechas en la presente eliminatoria.

Jhon Córdoba con la Selección Colombia ante Bolivia | Foto: AFP

Esta derrota provocó varias críticas hacia Néstor Lorenzo por el planteamiento táctico y los cuestionamientos también recayeron sobre los jugadores, pero el más señalado fue el delantero Jhon Córdoba, quien tuvo un partido para el olvido, pues tuvo al menos 3 opciones de goles que fueron desperdiciadas

El delantero del Krasnodar de Rusia no fue el inicialista en este encuentro, sino que entró en reemplazo de Roger Martínez, luego de que este se retirara de la cancha por la lesión que sufrió en medio del partido.

Córdoba no tuvo su mejor actuación con la selección y esto provocó que todos los hinchas desquitarán toda su furia con Córdoba tras perder el encuentro, incluso, varios lo señalaron de ser el más responsable de la derrota de la tricolor ante Bolivia.

Toda la ola de críticas que recibió el atacante por las redes sociales provocaron que su padre, Acisclo “El Triciclo” Córdoba, quien también fue jugador de fútbol, saliera en defensa de su hijo.

El exdelantero pasó por los micrófonos de Caracol Radio, donde reveló que llamó a su hijo luego de la dolorosa derrota para darle ánimos tras su frustrante actuación.

“Jhon está bien. Eso le sucede a cualquier delantero. Delantero que tenga oportunidad de gol y falle, es defensa. Después del partido lo llamé y le dije que estuviera tranquilo. Él tiene oportunidades porque las busca. Que los compañeros y el técnico lo arropen mucho, porque normalmente uno después del partido se desespera. Afortunadamente, hay otro partido y si tiene la oportunidad de jugar, la va a meter”, dijo Córdoba.

Sobre las dificultades de jugar un partido a más de 4.000 metros de altura, el Triciclo Córdoba, señaló que entendió que Jhon no fuera titular en el encuentro, pues su estado físico no le permitiría aguantar 90 minutos en una sede de este tipo.

“Yo pensé que él no iba a aguantar porque él no está acostumbrado a jugar en altura. Cuando jugaba acá en Colombia, iba a Bogotá, pasaba trabajo, en Manizales y Pasto… Los movimientos que hizo los hizo bien. Desafortunadamente, no metió los goles, pero ese es el fútbol”, aseguró.

Jhon Córdoba, delantero colombiano | Foto: AFP or licensors

Sobre la actuación de su hijo en el partido ante Bolivia, Acisclo indicó que esta no es la primera vez que Córdoba tiene dificultades en un partido y está seguro de que su hijo superará este difícil momento y que volverá a tener buenas actuaciones con el equipo nacional.

“Cuando juegas en la altura, el balón es más rápido, más difícil de controlar. La primera, la que le dio Arias (que pega contra el palo) en condiciones normales, Jhon tiene que meter ese gol. Así se dio y así es la vida”, sentenció.