Luis Díaz vuelve a sonar con fuerza en el fútbol español y todo gracias a las declaraciones de su padre, Luis Manuel Díaz, quien concedió una corta entrevista para la Cadena SER, uno de los medios más reconocidos de ese país.
Y es que Mane siguió la ruta de la Selección Colombia hasta Madrid, sede del compromiso amistoso de este martes 26 de marzo frente a Rumania. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de haberlo visto en alguno de los dos equipos de la capital española, antes que firmara por Liverpool, soltó que todavía guardan “la esperanza” de verlo llegar a La Liga.
“Cuando salió del Porto no tuve conocimiento de que hubiese algo positivo con clubes de Madrid. Se escuchaban cosas, pero nunca llegue a saber si había algo más”, dijo abiertamente.
Atlético fue uno de los clubes que le siguieron la pista al delantero revelación del fútbol portugués; no obstante, perdieron el pulso con Tottenham y Liverpool, quienes terminaron siendo los dos candidatos más fuertes hasta horas antes de la firma. “Con lo de Liverpool fue todo más preciso. La directiva fue más precisa para que Luis llegase allí”, confirmó el mayor de los Díaz.
Dos años después de su aterrizaje en Anfield, la prensa europea ha informado sobre el posible interés del Barcelona por ficharlo en el próximo mercado de verano.
Lucho es un gran fanático del club catalán, sin embargo, sabe que la situación económica en las arcas azulgranas hace prácticamente imposible que pudiera llegar en un futuro cercano.
Mane Díaz no cierra la puerta a que pueda suceder. “Se aspiraba a que pudiese venir aquí. Ya Falcao había estado, James también… Finalmente, no se dio, pero todavía no se pierde la esperanza. Él está jugando y los clubes están activos”, dijo.
De momento, el Real Madrid y el Atlético no han sido incluidos en la lista de pretendientes que tiene Luis Díaz, pero sus recientes presentaciones con el Liverpool podrían hacer cambiar el panorama mientras se va a acercando la ventana de fichajes.
Orgulloso del momento de su hijo
Más allá de los rumores, que son pan de cada día para jugadores de su nivel, el papá de Luis Díaz hace énfasis en el buen momento que atraviesa a nivel de clubes y Selección Colombia. “Luis es un jugador completo y se lleva bien con todos los jugadores de Colombia. Su fútbol se adapta rápido a los demás”, indicó.
Una de esas sociedades que destaca es en la Tricolor, justamente con el capitán en este proceso de Néstor Lorenzo. “James es un jugador hábil en la mirada y el pensamiento y Luis es muy profundo. Ahí se compaginan la velocidad y la inteligencia de dos jugadores que saben jugar al fútbol”, analizó.
La confianza que le han dado en Colombia es importante, pero Mane centra su agradecimiento en la figura de Jürgen Klopp. “Gracias a Dios y a la confianza que el profe Klopp le ha dado a Luis. No le ha ido mal. El equipo tuvo al 70 % de los delanteros del plantel principal lesionado y él aportó lo necesario para que el club se mantenga en la pelea por la Premier League. La aspiración es ganar la liga”, sentenció.
El sueño que se trazan como familia es verlo pelear por el Balón de Oro. “Gracias a Dios, su trabajo y su sacrificio, las ganas y la voluntad que tiene de salir adelante han dado sus frutos. Está en un momento clave para aportarle mucho a su club y a la selección. Esperamos que siga así y que siga aumentando su nivel para alcanzar un sueño que tenemos pendiente”, finalizó.