Si algo le faltaba al Deportivo Pereira para ilusionarse con la segunda estrella de su historia, era la bendición del papa Francisco, quien, dado su fanatismo por el fútbol, no dudó dos veces en corresponderle la petición a un hincha matecaña que llegó hasta la Ciudad del Vaticano.
Este miércoles, en una de sus tradicionales entradas a la plazoleta de San Pedro, el sumo pontífice se llevó una sorpresa al encontrarse en su camino con los colores característicos del actual líder del fútbol colombiano y reaccionó bendiciendo con la señal de la cruz al equipo dirigido por Leonel Álvarez.
Luego de recibir la consagración del santo padre, el aficionado del Deportivo Pereira le lanzó la camiseta hasta el interior del papamóvil, dejando un recuerdo que Francisco agradeció antes de seguir con su tránsito entre la multitud.
El video del momento, que se vio en la transmisión oficial desde el Vaticano, inundó las redes de los hinchas matecañas, que ahora se sienten mucho más confiados para enfrentar lo que resta del campeonato local.
Hasta la cuenta oficial del Deportivo Pereira reaccionó a la imagen del sumo pontífice enviando su bendición a miles de kilómetros de la capital risaraldense. “Todos es la ‘Tiernoneta’”, escribió el equipo aurirrojo, haciendo referencia al apodo de cariño con el que conocen al equipo de Leonel.
Cabe recordar que el papa Francisco es un gran seguidor del fútbol mundial e incluso ha confesado su afición por San Lorenzo de Almagro, equipo de la primera división argentina.
En las últimas semanas, el papa estuvo enfrentando graves quebrantos de salud, que afortunadamente parecen cosa del pasado. El Vaticano le ha facilitado todos los cuidados posibles e incluso le dispuso una silla de ruedas para su traslado luego del discurso que ofreció este miércoles desde la plazoleta de San Pedro.
Deportivo Pereira, líder de la Liga BetPlay
Esta bendición divina viene justo después de que el Deportivo Pereira tomara el mando de la Liga BetPlay con 23 puntos, los mismos de La Equidad, aunque con una mejor diferencia de gol.
A pesar de los tropiezos que sufrieron en el inicio del semestre, los matecañas pudieron recomponer el camino y subieron como espuma hasta llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.
El domingo pasado vencieron a Patriotas en calidad de visitante y confirmaron el gran momento que atraviesan bajo las órdenes de Leonel Álvarez. El balance hasta ahora es de siete victorias, dos empates y dos derrotas, que ilusionan con una clasificación prematura y una nueva oportunidad de pelear por el título en los cuadrangulares.
A menos que suceda una catástrofe, el Pereira estará en las finales de la Liga BetPlay y será uno de los grandes favoritos a disputar la estrella. El siguiente paso para ese objetivo será este domingo, cuando reciban a un necesitado Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
“La actitud no tiene precio, y queremos un equipo con actitud, alegre, intenso y que compita”, dijo Álvarez en una de sus primeras apariciones públicas con la camiseta del Pereira, algo que el grupo de jugadores ha cumplido a cabalidad.
‘Leo’ ha sabido consolidar un equipo mezclado entre jóvenes y experimentados, liderado en el campo de juego por la figura de Carlos Darwin Quintero, quien regresó este semestre luego de un paso fugaz por el América de Cali y una salida intempestiva a raíz de los desacuerdos con el cuerpo técnico de Lucas González.