Toda una novela en torno al fichaje de Arturo Vidal se montó en Suramérica. Supuestamente, eran tres los equipos que pretendían en principio al jugador y uno, el más opcionado, a tenerle; América de Cali. Tanto fue el bombo que se le dio a la noticia, que a la altura del viernes pasado solo se esperaba por un anuncio oficial durante el fin de semana.

Con el paso de los días, de la llegada del chileno se fue mermando y con menos certezas los directivos del cuadro caleño hablaban del arribo del jugador hasta que finalmente, a la par de la sorpresiva destitución de Lucas González durante el 15 de enero, un día después también salieron a acabar con los rumores sobre la llegada del futbolista.

Lucas González, exentrenador de América, en rueda de prensa | Foto: Dimayor

Así lo hizo saber a través de un video la presidenta del club Marcela Gómez, hija del máximo accionista, quien está hace unas semanas al frente de las decisiones del equipo y que el lunes en la noche había decidido sentenciar la salida de Lucas González como entrenador.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, dijo Gómez en la grabación publicada en redes sociales y difundida a los medios de comunicación.

A pesar de la tristeza que genera este golpe bajo para la afición, desde la dirigencia comunican que ahora tienen un nuevo objetivo: “Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, agregó.

Peru's coach Ricardo Gareca reacts during a qualifying soccer match against Paraguay for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Lima, Peru, Tuesday, March 29, 2022. (AP/Martin Mejia) | Foto: AP/Martin Mejia

Vidal ‘manoseó’ al América

Si bien cada jugador es libre de elegir el equipo al que desee ir, Arturo Vidal se hizo desear por América de Cali para terminar saliendo como un ‘paquete chileno’ que ‘engañó' hasta el último momento. Económicamente, los rojos hicieron todos los esfuerzos, no obstante, el deseo del jugador parecía estar claro desde hace tiempo.

Junto al América había dos clubes más que estaban en la puja, pero este no dio indicios de nada. “Es mentira que estoy listo en Colo-Colo, para qué voy a mentir o decir que sí o que no”, dijo en una transmisión de hace un par de días en su canal de Twitch.

Ante la insistencia de los hinchas en ese espacio, se atrevió a decir la fecha límite para anunciarle al mundo su nuevo destino. “Esta semana espero cerrar con un equipo, ojalá sea mañana (martes), pero no es fácil, hay miles de cosas”, aseguró días atrás jugando con la ilusión de los rojos en Colombia.

Finalmente, la resolución a su carrera la vino a informar el mismo jugador en las últimas horas, donde medios chilenos registraron sus palabras: “Escuché que volvía a Colo Colo porque estaba lesionado... no vuelvo por eso, si lo hago es para poner al equipo al lugar que se merece en Suramérica”.

Ambicioso por demostrar que su arribo al club que lo vio nacer por allá en 2005 no se trataba de un mero capricho, le pidió a los medios que lo tomaron a la salida de la sede: “No me comparen con los que vuelven a Chile porque no vengo a retirarme, buscamos ganar cosas”.

Con esto, queda por completa cerrado el capítulo en cierta medida amargo para América donde Tulio Gómez encabezó el deseo por tener a un jugador de la talla del austral. Fue tal el anhelo del directivo, que llegó inmiscuir a marcas privadas para darle apoyo económico y llegar a las altas pretensiones económicas del ‘Rey’.