Un mar de emociones encontradas han vivido los argentinos en la previa al duelo más importante de los últimos años. La gran final del Mundial de Qatar ha encendido las ilusiones de millones de fanáticos que añoran con ver a Lionel Messi, levantar su primera Copa del Mundo después de años de fracasos.
Si bien la albiceleste no parte como la gran favorita ante Francia, tiene las armas suficientes para hacerle daño a la actual campeona del mundo en el duelo decisivo que se llevará a cabo en el icónico estadio de Lusail.
Con las expectativas a todo dar, desde la selección argentina se han mostrado realmente emocionados y con lágrimas han expresado su sentimiento de estar en una gran final. Uno de los que rompió los esquemas con una emotiva carta que hizo llorar a más de uno, fue el volante Rodrigo De Paul, pieza clave en el esquema de Scaloni.
“En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión, pero con un solo objetivo, que todos ustedes se sientan representados por ese equipo, no solo por lo que logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un sueño”, publicó el jugador en sus redes sociales.
“Este proceso nos permitió alcanzar cosas impensadas, lograr el récord de partidos invictos en nuestro país (36 encuentros), volver a ser campeón después de 28 años en el Maracaná, levantar otro título en Wembley y cerrar este camino jugando una final del mundo... El logro más importante es que pudimos traspasar toda barrera y llegar a cada casa para darles un momento de felicidad, algo porque sonreír, una excusa para abrazarse y sobre todo que nos sintamos muy orgullosos del país donde nacimos”, agregó en su texto.
De Paul sabe la dedicación y disciplina que ha puesto su equipo para llegar hasta el último juego del Mundial y lo que sueñan con darle una alegría a su país después de tantos problemas como sociedad. “Tenemos muchas cosas por crecer como sociedad, pero creo que dimos un claro ejemplo de que, con mucho trabajo y dedicación, todo es posible, depende de cada uno, de creer en lo que hacemos y no tener miedo a soñar por más difícil que parezca, créanme que pueden lograrlo”.
“Mañana, pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarle la voz en cada canción. Más que nunca, todos juntos”, concluyó.
Por su parte, el delantero Lautaro Martínez también destapó su corazón destacando un sueño cumplido que logró con su país. “Hoy siento un orgullo gigante por todo lo que hemos logrado en estos años representando a nuestro país. Con el apoyo de todos ustedes, de nuestros seres queridos, de nuestra gente conseguimos cosas muy importantes para Argentina y queremos más”.
En cuanto a los más experimentados, como Alejandro ‘Papu’ Gómez, se mostró realmente conmovido, ya que nunca se imaginó llegar a una final del mundo con 34 años de edad. “Yo pensé que mi tren había pasado y hoy con 34 años estoy cumpliendo mi mayor sueño (jugar un Mundial) así que gracias a todos los que me ayudaron a hacerlo posible. Estoy superorgulloso de mis compañeros, de mi país y de los míos.”
En el equipo rival tampoco se quedaron atrás y jugadores que no hicieron parte del equipo en esta Copa del Mundo, también mandaron sus energías para los suyos. Uno de ellos fue el volante Paul Pogba, quien no pudo estar en la cita por lesión. “Muy bien, chicos; por segunda vez, chicos, en la final de la Copa del Mundo. Y ahí está, por segunda vez seguida; entonces, te doy todo mi apoyo y toda mi fuerza. Una final, ya sabes, ¡no se juega, se gana! Te deseo lo mejor, buena suerte para ustedes”, comentó.
El duelo está pactado para disputarse a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el icónico estadio de Lusail. Argentina y Francia buscan la tercera estrella en mundiales.