Desde el pasado 17 de enero Liverpool luce distinto. La goleada que le propinó al Leeds United y el regreso de Luis Díaz a las canchas cambiaron de inmediato el ambiente en el club, pero también en la prensa y en sus seguidores. Con todo y lo difícil que es, hay esperanza de que escale en la Premier League y obtenga un cupo a las competencias europeas.

Muestra del optimismo en torno al guajiro y al conjunto dirigido por Jürgen Klopp, a seis puntos de un tiquete a Europa League y a nueve de Champions, es una publicación del Liverpool Echo, medio de comunicación que de cerca cubre a los Reds.

Luis Díaz y el mural en Liverpool que le realizó un seguidor suyo. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Aunque el cafetero apenas tuvo acción en el minuto 81 del juego ante Leeds, cuando ingresó en reemplazo del neerlandés Cody Gakpo, el rotativo en mención cree que el solo hecho de que haya pisado el césped es motivo de celebración.

“Que Díaz apenas viera el balón fue irrelevante. Habiéndose perdido los 31 partidos anteriores por un grave problema en la rodilla, el solo hecho de ver al extremo de vuelta en la cancha fue suficiente estímulo, ya que los ‘Reds’ extrañaron mucho su carrera directa y devastadora por la banda izquierda que lo convirtió en un éxito tan grande a su llegada en enero del año pasado”, publicó.

Pero la esperanza también está puesta en Thiago Alcántara, recién recuperado de una lesión, y Darwin Núñez, que ha ido ganando terreno en el equipo los pocos minutos que tiene. Ante el Leeds, por ejemplo, ingresó desde la banco y anotó.

“Podría decirse que el banco de Liverpool en Elland Road fue más fuerte que nunca en esta campaña. Klopp ahora posee las opciones de ataque que ha necesitado durante demasiado tiempo”, agregó.

Luis Díaz regresó a las canchas luego de seis meses lesionado. | Foto: AFP or licensors

Luis Díaz no se cambia por nadie

Luis Díaz está más feliz que nunca, lo demuestra en sus entrenamientos con su habitual sonrisa, pero también haciendo gala de su magia en los botines, la mismo que lo llevó a brillar en Porto y luego dar un salto al Liverpool, uno de los más grandes clubes del Viejo Continente.

Liverpool presumió el talento de sus jugadores con un video de la sesión de entrenamiento de este miércoles, pero quienes se robaron la atención fueron Luis Díaz y Thiago, por su manera de dominar la pelota sin dejarla caer. De hecho, lo hicieron durante más de minuto y medio, hasta que finalmente uno perdió.

Luis Díaz entrenando '21' junto a Thiago Alcántara. | Foto: Liverpool FC

A Lucho se le vio feliz recepcionando el balón con unos taquitos, pero también con la cabeza, al mejor estilo de un goleador, mientras que Thiago demostró su sensibilidad en el empeine para controlar disparos difíciles y su técnica para autohabilitarse con el pecho. Ambos además hicieron gala de su inglés, contando el número de jugadas.

Pero quien salió derrotado en el entreno, para mala noticia de los colombianos, fue Luis Díaz. El guajiro de 26 años buscó devolver el balón a Thiago en dos tiempos, pero erró. Valga recordar que ambos vienen recuperándose de una lesión, por lo que no han sido titulares los últimos partidos de Liverpool.

El próximo compromiso de los ‘Reds’, en busca de recuperar el terreno perdido en Premier League, será el sábado 22 de abril, recibiendo al Nottingham Forest, parcialmente en los puestos de descenso, en Anfield Road.

La labor de los dirigidos por Jürgen Klopp será sumar de a tres puntos en los ocho partidos que le quedan de temporada, de tal manera que salga de la octava posición y pueda meterse entre los cinco mejores de la Premier League, si su intención es conseguir tiquete a competencias europeas.