El mercado de fichajes en Colombia comenzó a moverse desde temprano con el traspaso en las últimas horas del portero Álvaro Montero a Millonarios de cara a la temporada 2022. El golero guajiro firmó el pasado martes con el cuadro embajador levantando una polémica por su paso tempranero sin haber terminado este semestre.

Para meterle un poco de picante a esta polémica, el delantero del Deportes Tolima, Juan Fernando Caicedo, causó revuelo en redes sociales con un mensaje que muchos de sus seguidores interpretaron como indirecta hacia el nuevo golero azul.

En sus historias de Instagram, el goleador pijao publicó una imagen que lleva el siguiente mensaje: “Que la desesperación no te convierta en un traidor porque necesidad tenemos todos, pero lealtad pocos”, se lee en la publicación.

Este fue la publicación que desató la polémica entre el delantero Caicedo y Montero | Foto: @juancaicedo11

Por otro lado, se conoció en las últimas horas por parte del periodista Javier Hernández Bonnet que al hablar con cuatro jugadores del Tolima, estos calificaron la situación de Montero como “insoportable”, además asegurando que “esto demuestra que, sin necesidad de que nadie salga a aclararlo, las cosas se van descubriendo”, aseguró el comunicador.

Montero se pierde este 2021 con Tolima

Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, emitió en las últimas horas la convocatoria oficial para el partido de este jueves ante el América de Cali, lista en la que ya no aparece Montero entre los citados. William Cuesta, quien será el titular del arco frente a los escarlatas, y el canterano Alejandro Aguilar, son los dos arqueros que encabezan la lista del elenco tolimense para la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Para ‘echarle más leña al fuego’, en la lista el juvenil Aguilar aparece con el dorsal número 31, mismo que venía utilizando el guardameta guajiro. Esto sin duda en un mensaje claro desde la dirigencia que da a entender que Montero no volverá a ser convocado y, en caso de no rescindir inmediatamente, tendrá que entrenar de manera diferenciada hasta el 31 de diciembre de este año.

No deja de sorprender tampoco que el convocado por Torres no sea Jefferson Martínez, quien llegó este año como refuerzo desde el Atlético Bucaramanga; sin embargo, hay que dejar dicho que el jugador ha estado al margen por algunos problemas en la rodilla y eso ha mermado su presencia en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos oficiales.

Desde ya se puede decir que el último partido de Álvaro Montero vestido de vinotinto y oro fue el 23 de octubre de 2021, en el empate 2-2 frente a Independiente Medellín, solo tres días antes de que firmara su contrato con otro equipo cuando aún faltaban dos meses para terminar su vínculo con el Tolima. El guajiro se despide del Murillo Toro con dos títulos de liga, nada más y nada menos que siendo titular frente a Atlético Nacional en 2018 y frente a Millonarios en 2021, ambos en condición de visitante.

Millonarios con portero de altura

La nueva casa de Montero para el año 2022 será Millonarios, equipo que este martes ultimó detalles para cerrar la negociación con el arquero y Tolima, haciéndose con sus servicios.

Y es que Millonarios desde la salida de Wuílker Faríñez ha venido sufriendo por la seguridad de su arco. Un total de cuatro porteros han pasado desde que el venezolano partió al fútbol francés, los cuales han generado dudas por sus actuaciones.

Es por eso que la directiva del cuando embajador le madrugó al periodo de fichajes que por lo general se hace a final de temporada, y tomó a uno de los mejores porteros del fútbol colombiano y de mayor proyección, pues Montero además de Tolima, ha tenido paso por clubes de talla internacional, con el plus adicional de haber defendido el arco de la Selección Colombia.