“No sé, si se da, bien; si no, seguir trabajando, como ya lo he dicho”. Estas fueron las palabras de Johan Carbonero, hasta el momento atacante de Gimnasia de la Plata, del fútbol argentino, tras su destacada participación en el arranque de la segunda fecha de la Liga Profesional de Argentina.
El colombiano se refería con esta respuesta, de manera tímida, a las pretensiones que se han escuchado en las últimas semanas de un posible fichaje suyo hacia el histórico club del balompié argentino Racing de Avellaneda, donde milita el también cafetero Edwin Cardona.
Hasta el momento, la prensa argentina ha dado a conocer que Racing está dispuesto a pagar 4 millones de dólares, de los cuales 1,5 millones serían para el Once Caldas, porque Gimnasio tan solo ha pagado 700.000 tras la negociación de 2020.
Desde septiembre de 2020 milita en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, misma escuadra que fue dirigida por Diego Armando Maradona antes de fallecer en noviembre de 2020.
Aunque ya se hizo oficial el interés por parte de Racing, hay una situación que podría afectar las negociaciones. En conversación con Blog Deportivo de Blu Radio, el mánager de la ‘academia’ reveló que una de las opciones es el extremo de 22 años.
“Estamos en búsqueda de un extremo y Johan Carbonero es una de las alternativas. Depende de varias cuestiones, es una de las posibilidades. Necesitamos sí o sí a un extremo”, indicó Rubén Capria.
También se refirió al tema que podría truncar el fichaje del exjugador del Once Caldas. “Estamos evaluando de manera integral la incorporación, de la situación que tiene”, dijo haciendo referencia a la denuncia que tiene Carbonero en Argentina por acoso sexual.
“En lo deportivo no hay dudas, los encargados están averiguando cómo está esa cuestión. Tiene condiciones que nos vendría muy bien. Ojalá podamos llegar a buen puerto”, agregó.
Una vez se conoció del interés de Racing por los servicios del colombiano, un grupo feminista conformado por hinchas se opuso rotundamente a la llegada del hombre nacido en Santander de Quilichao (Cauca).
A pesar de la situación extradeportiva que se presenta alrededor de su posible traspaso, el colombiano se ha dedicado a seguir acrecentando los argumentos futbolísticos para que en Avellaneda no duden de sus capacidades deportivas y pueda dar el gran salto al equipo que dirige, Fernando Gago.
Durante el compromiso de este viernes 10 de junio que dio apertura una nueva jornada del fútbol en este liga del sur del continente, el cafetero hizo uso de su velocidad, además de su buena técnica y conducción de balón, para abrir el marcador en la confrontación que tuvieron ante Patronato.
Antes de la media hora de partido, Carbonero se posicionó sobre la banda para ampliar el juego de su equipo, esperó de manera efectiva el pase de uno de sus compañeros y, posteriormente, a punta de una diagonal corta, pero certera, encaró a sus rivales, que fueron quedando en el camino gracias a la poca distancia que le daba el atacante al balón.
Tras lograr el espacio ideal, con su pierna derecha no dudó un solo momento en la potencia de su pegada y desenfundó un golpe fuerte que se fue de manera rápida colando en el palo izquierdo del portero visitante y lo dejó al final sin respuesta para poner así, a celebrar a toda la hinchada platense, además del colombiano que tuvo su primera anotación en la campaña.