Junior de Barranquilla es uno de los clubes del fútbol profesional colombiano que más ha estado entregando noticias en las últimas horas. La salida de Arturo Reyes, el polémico arribo de Juan Cruz Real, sumado al anuncio de las primeras contrataciones por parte de la dirigencia tiburona, generaron la opinión de un referente del balompié colombiano.

En esta oportunidad fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien como voz autorizada tuvo comentarios para las decisiones recientes que han tenido los dirigentes del equipo barranquillero. La entrevista de este miércoles con el periodista barranquillero Émel Alvear fue muy productiva y dejó varias conclusiones importantes.

Para iniciar, el referente del fútbol colombiano fue consultado sobre la llegada del estratega argentino al banquillo de Junior: “Juan Cruz Real está llegando y cuando llegan hay que dejarlos trabajar, después uno saca conclusiones”.

En segunda medida, calificó como injusta la salida de Arturo Reyes: “Sí digo que fue injusto lo que hicieron con el profe Arturo Reyes. Cuando él llegó, el equipo estaba de 16, estaba eliminado, ni cerquita estaba y el equipo entró y entró bien, porque lo hizo faltando dos fechas”.

Para complementar lo dicho en el tema de Reyes, habló de la importancia del tiempo en los procesos y el apoyo que deberían tener para ser exitosos: “A uno como jugador, si rinde, le dan continuidad y un técnico depende de los resultados; los de Arturo Reyes fueron buenos en dos meses. Todo mundo desde el ámbito deportivo decía que encontró un equipo que no es de él y lo metió a los ocho. Estábamos esperando que le dieran la continuidad para que armara su equipo porque se ganó el derecho y mostró que es buen técnico”.

Arturo Reyes asumió el equipo para este segundo semestre, reemplazando a Amaranto Perea. | Foto: VizzorImage

También fue defensor del estratega barranquillero y pidió explicaciones de su sorpresiva salida: “¿A dónde dirige ahora? Dejó la Selección para venir al Junior y sucede esto. Yo quiero saber el motivo, por qué lo sacaron, por resultados no fue”.

Finalmente, fue consultado por el polémico ascenso del Unión Magdalena, en el que hasta el momento no existe pronunciamiento oficial por parte de los entes organizadores del fútbol colombiano: “El problema no es que es el Unión, el problema es lo que sucedió. Podía haber sido otro equipo y habría dicho lo mismo. No podemos seguir con estas situaciones en el fútbol colombiano si queremos tener un fútbol de categoría. Esto es de principios, de valores. Estamos esperando a ver qué va a suceder”.

El nuevo DT de Junior defiende su trabajo

En la mañana del martes el nuevo técnico de Junior quiso responder a las críticas tras su llegada, todo en el marco de su presentación oficial y respectiva rueda de prensa.

“Cada quien es libre de hacer las críticas, pero hay que trabajar juntos, que la gente entienda que los clubes ganadores ganan solamente si hacen bien las cosas porque la gente se encolumna y yo he visto cómo la gente de Junior quiere a su equipo”, expresó Juan Cruz en la mañana del martes, tras la pregunta sobre el rechazo de los aficionados.

Por otra parte, el argentino quiso sacarse la presión y darle valor a su trabajo: “Yo siempre digo que yo nunca me he dedicado a hablar de lo que hago. Lo que ha hablado hasta ahora de mí y de mi cuerpo técnico es el trabajo y lo que hemos conseguido”.

En otra parte de su intervención, se refirió al apoyo de las directivas y son ellas las que tomaron la decisión confiando en su trabajo. “Si yo tengo el honor de que esta gente, que son dueños de este club con la junta directiva, después de tener todo un recorrido en la historia del país, toman la decisión de contratarme, sería muy poco inteligente subestimarlo, algún motivo tiene que haber”.