El último juego de la fecha ocho de las eliminatorias suramericanas enfrentó a la selección de Paraguay y Brasil, en juego disputado en el Estadio Defensores del Chaco los guaranís buscaban propinar un duro golpe a las clasificaciones mundialistas.
En un partido muy reñido, con varias llegadas de las dos escuadras, se dio conclusión a la doble fecha de eliminatorias con miras al mundial 2026. En los minutos finales del primer tiempo, un potente disparo de Diego Gómez venció la resistencia del golero Allison, el delantero logró anotar el segundo gol de los paraguayos en la actual eliminatoria.
En las próximas fechas el onceno del sur del continente visitará a Ecuador en Quito, por parte Chile, visitará tierras australes para enfrentar a su par de Chile.
Con la reciente victoria, Paraguay llega a nueve puntos y alcanzó la línea de Bolivia en la séptima posición., la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro, está a un punto de la zona de clasificación directa y alimenta sus ilusiones con volver a una cita orbital, tras no asistir a las últimas ediciones de torneo continental de selecciones.
Paraguay venía de empatar a cero goles con Uruguay, en juego disputado en la ciudad de Montevideo, en cambio, Brasil logró vencer en su última aparición a Ecuador con un solitario gol de Rodrigo Goez. Esta es la segunda victoria que consigue el onceno guaraní y deja por un momento la mala imagen que mostro en la reciente Copa América.
Por su parte, la escuadra pentacampeona del mundo sufre su cuarta caída en las ocho fechas desarrolladas hasta el momento. Los errores constantes han condenado al gigante del fútbol mundial y podrían conllevarle problemas en su lucha por un cupo a la copa del mundo.