La selección de Ecuador recibió en condición de local, a su par de Paraguay, el importante compromiso marcaba la oportunidad para que los dos combinados lograran escalar en la tabla de posiciones con miras a la copa del mundo 2026.
Onces iniciales:
El cuadro local dispuso a los siguientes once iniciales: Hernán Galindez, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Kendry Pérez.
Por la visita se dispuso el siguiente once inicial: Roberto Fernández, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sández, Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Juan Cáceres, Miguel Almirón, Alex Arce, y Julio Enciso.
Paraguay, que venía de vencer a Brasil por la última jornada de eliminatorias, intentó repetir el mismo esquema utilizado en sus últimas visitas a Quito. Por medio de un medio campo poblado de hombres de recuperación, los paraguayos intentaban llevarse un punto que les permita seguir en la lucha por un cupo a la cita orbital.
Ecuador, por su parte, dispuso de una nómina ofensiva con extremos potentes que intentaban abrir en todo momento el terreno de juego . Sin embargo, la falta de espacios los llevo a precipitarse en sus decisiones durante todo el recorrido del compromiso.
La primera parte del encuentro se vio marcada por un dominio de la escuadra ecuatoriana que no logró plasmar sus intentos en el marcador. Por su parte, los hombres de la albirroja se defendieron con el bloque cercano al aria chica y mantuvieron el cero durante los primeros 45 minutos del juego.
Para la segunda parte el elenco ecuatoriano intentó de todas las maneras romper el cerrojo guaraní, sin embargo, la falta de eficacia de los delanteros de la tricolor vieron como la victoria se escapaba poco a poco en los últimos minutos de juego.
Con el reciente empate, Ecuador se ubica en la cuarta posición con 12 puntos obtenidos en las nueve fechas desarrolladas del camino al mundial 2026. Por su parte, Paraguay logró completar 10 unidades y aún está por fuera de los cupos directos a la cita orbital.
Ecuador visitará tierras uruguayas por la décima fecha de las eliminatorias, el onceno del país vecino espera recuperar el terreno perdido en condición de local y consolidarse en el grupo de invitados al máximo torneo de fútbol a nivel mundial. Por otra parte, Paraguay recibirá a la revelación del torneo, Venezuela será el próximo objetivo de los guaranís en su camino a la copa del mundo.
El seleccionado ecuatoriano aún está a la espera de la resolución de los puntos que fueron deducidos por la FIFA al inicio de las eliminatorias . En caso de recibir una respuesta favorable, la tricolor podría subir en la tabla de clasificaciones y empezar a sellar su cupo al 2026.