La Selección Colombia aterrizó este domingo en Asunción para afrontar el segundo partido de esta doble fecha de eliminatorias camino al Mundial de 2026. Luego de la espectacular remontada sobre Brasil, el equipo de Néstor Lorenzo piensa terminar la faena buscando su primera victoria en calidad de visitante tras los empates que consiguió en Quito ante Ecuador y en Santiago frente a Chile, ambos con resultado final de 0-0.
La Tricolor tiene dos bajas confirmadas por el cuerpo técnico. La primera es la de Davinson Sánchez, quien vio su segunda amarilla frente a los brasileños y tendrá que cumplir fecha de sanción este martes en el estadio Defensores del Chaco.
Siga en vivo: Paraguay vs. Colombia: minuto a minuto del partido por las Eliminatorias al Mundial 2026
La otra ausencia también estará en la defensa. Deiver Machado, que fue titular el pasado jueves, no viajó a Paraguay por problemas físicos. “El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”, señaló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
El resto de la delegación llegó sin novedades a suelo guaraní, donde estarán entrenando este lunes por última vez antes del compromiso programado para el 21 de noviembre de 2023 a las 6:00 p. m. (hora de Colombia).
Predicción de Chat GPT para el partido Paraguay vs. Colombia
Colombia enfrentará en Asunción a una selección paraguaya necesitada de resultados, que viene de empatar en calidad de visitante frente a Chile en Santiago, lo que provocó la renuncia del técnico Eduardo Berizzo.
Paraguay no podrá contar en este partido con su máxima figura, el extremo Miguel Almirón, que se lesionó en el último partido del Newcastle antes del parón internacional y dejó un vacío importante en el frente de ataque.
Bajo ese panorama y sabiendo que Colombia no ha perdido desde que inició la “era Lorenzo”, las sensaciones son positivas esperando conseguir al menos un empate en una cancha que históricamente trae buenos recuerdos para el país.
Incluso la inteligencia artificial considera que la Tricolor puede arañar un punto en su travesía por el sur del continente.
Después de un análisis, Chat GPT ha llegado a una sorprendente conclusión: un empate 2-2. Según las predicciones, ambos equipos mostrarán un fútbol sólido y emocionante, con momentos de brillantez tanto en el ataque como en la defensa. Este empate podría ser interpretado como un reflejo de la competitividad y equilibrio entre Paraguay y Colombia en este momento particular.
Colombia, conocida por su fútbol dinámico y jugadores de buen pie, se presenta como un desafío formidable para Paraguay. La inteligencia artificial ha destacado la creatividad en el ataque de Colombia, así como su habilidad para recuperar el balón en la pérdida. Sin embargo, la IA también hace énfasis en ciertas vulnerabilidades defensivas que podrían ser explotadas por el equipo local, así como lo hizo Brasil o Uruguay en sus recientes visitas a Barranquilla.
Al interior del plantel hay seguridad en el proceso y la motivación de dar otro golpe sobre la mesa, que le permitiría a la Tricolor mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
“Todos los partidos son diferentes. Paraguay es un rival muy difícil, que hace el juego lento, el juego pesado, entonces hay que hacer un partido inteligente. La efectividad va a ser lo más importante”, dijo Kevin Castaño, una de las figuras del combinado nacional el pasado jueves.
Castaño se perfila como titular en el medio del campo, donde recae la responsabilidad de corregir los errores que se cometieron contra Brasil. “Paraguay viene detrás de nosotros y no nos escondemos, hay que proponer condiciones, tenemos un equipo para hacerlo. Al profe no le da miedo jugar y ser valientes, hay que trabajarlo y a la hora de atacar hay que ser efectivos”, insistió el volante de Cruz Azul.