Sebastián Viera se despidió este sábado con una multitudinaria despedida en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La gente respondió a la invitación y el portero uruguayo tuvo su momento para compartir con varios de los mejores amigos que hizo vestido de rojiblanco.
Después de que Luis Díaz, Carlos Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, entre otros, recibieran su ovación sobre el campo, llegó el momento del capitán, que no pudo contener las lágrimas a la hora de dirigirse a la afición.
Aunque el inicio del partido tardó más de lo esperado, al fin llegó con un desfile de figuras sobre la cancha del ‘Metro’, donde Viera disfrutó de una fiesta totalmente preparada para él.
La despedida tuvo de todo, incuso la posibilidad de atender una entrevista en vivo mientras jugaba. Entre sus primeras confesiones, el ‘Ángel’ aseguró estar “muy frío” por las semanas que lleva sin entrenar como profesional, luego de confirmarse su salida del club atlanticense.
Más adelante, cuando el árbitro Carlos Ortega sancionó penal a favor de ‘Los Amigos de Viera’, el arquero, que defendió los colores de Junior en el primer tiempo, intentó poner nervioso a Luis Díaz y lo logró, pues el guajiro estrelló el balón en el vertical izquierdo, provocando la celebración del homenajeado.
Por unos minutos, Viera estuvo desconectado por la intensidad del partido y confesó que se sentía incómodo por la entrevista en pleno compromiso. “Es difícil atajar con ese cable, eh. Menos mal no me han rematado. Parezco Robocop”, declaró en vivo.
Antes del final del primer tiempo, el arquero tuvo una oportunidad de mostrar su calidad en los tiros libres. Al minuto 35, acomodó la pelota al borde del área y la mandó a guardar con un delicado toque al ángulo, imposible para Jose Luis Chunga, que esta vez actuó como portero rival luego de compartir varias temporadas al lado de ‘Seba’.
Luego del gol, Viera recibió un homenaje de la hinchada con un tifo que provocó el final del primer tiempo, mientras el arquero se quitaba la camiseta y rompía en llanto en el centro del campo del Metropolitano.
Durante toda la transmisión, el uruguayo se identificó como “un juniorista más”, muestra de lo doloroso que fue enterarse de que no continuaría en el equipo a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de este año. “Así lo soñé”, dijo justo antes de abandonar el campo de juego de regreso a los vestuarios.
Aunque esta no es una retirada, Sebastián Viera está a la espera de definir qué hará con su carrera y esto dependerá de las ofertas que le puedan llegar.
“Si en este periodo de pases no voy a otro equipo, podría ser el fin, y anunciaría mi retiro del fútbol”, dijo el cancerbero justo después de anunciar el 8 de julio como la fecha de su despedida de Junior.
Ya el ‘charrúa’ dejó saber que en Colombia no jugará en otro club que no sea Junior, pese a que hubo interés de algunos elencos, y también manifestó que en Uruguay solo piensa jugar en el Club Nacional de Montevideo, elenco que lo vio debutar como futbolista.
Lo que ya está definido es el jugador que lo reemplazará, el uruguayo Santiago Mele, que llegó procedente del fútbol argentino por recomendación del propio Viera, que apoyó a la dirigencia para hacer el esfuerzo económico de negociar con Plaza Colonia, dueño de sus derechos.
“Le digo que sea leal y que trabaje, acá no es fácil. Hay muchos factores que se conocen cuando uno está acá, pero si se adapta no tendrá problemas. Hay una buena energía en torno a su llegada, porque la gente quiere que venga, y él es un arquero importante”, dijo el ‘Ángel’, dando la venia a sus sucesor.