Este martes 16 de abril, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el Borussia Dortmund recibió en su propia casa al Atlético de Madrid. El juego de ida había terminado 2 goles a 1 a favor del conjunto español.
Por lo tanto, la escuadra alemana tenía la obligación de revertir la serie para avanzar a las semifinales del campeonato en cuestión. Y bien, el Borussia Dortmund hizo su tarea y venció al Atlético Madrid ante la mirada de su gente.
Fue un partido de infarto. El equipo alemán se impuso al club español 4 a 2. El global, teniendo en cuenta el juego de ida, terminó 5 a 4. Fue un gran trabajo el del Borussia Dortmund. Quiere seguir dando la pelea en la Champions.
Palabras de Koke tras el partido
El futbolista español Jorge ‘Koke’ Resurrección, mediocampista del Atlético, subrayó este martes que “hay que aprovechar las oportunidades” en la Liga de Campeones, aludiendo a su cruce en los cuartos de final ante el Borussia Dortmund.
“El partido ha sido de mucha ida y vuelta, se han puesto 2-0, hemos logrado empezar el partido y en dos zarpazos nos han metido dos goles. Así es el fútbol, hay que aprovechar las oportunidades, lo tuvimos en casa para rematarlos”, dijo Koke a Movistar Plus+ desde el Signal Iduna Park.
“Aquí hemos tenido que hacer un esfuerzo grande, incluso empatando el partido, poniéndonos por delante en ese sentido de la eliminatoria. Así es el fútbol, cuando no aprovechas tus ocasiones y más en la Champions, te pasa esto”, insistió el primer capitán del Atlético.
En este sentido, Koke analizó la respuesta ‘borusser’ a la efímera reacción visitante. “Sobre todo yo creo que el cuarto nos ha matado. Aunque el equipo lo ha intentado, obviamente que ha sido un golpe duro. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, sobre todo en toda la eliminatoria. Hemos hecho una gran eliminatoria, hemos hecho una gran Champions y nos vamos dolidos, nos vamos jodidos porque queríamos pasar esta eliminatoria, y más como veníamos jugando en Champions”.
“Así es el fútbol, muchas veces es cruel y hay que seguir, levantar la cabeza y agradecer sobre todo a nuestra gente que siempre viaja con nosotros y nos acompaña. El equipo ha dado la cara y ha intentado pasar la eliminatoria, pero no ha podido ser”, resaltó Koke.
Por último, el capitán agradeció el apoyo de la afición desplazada hasta Dortmund. “Nos duele igual que a ellos el no pasar; pero yo creo que cuando el equipo lo deja todo en el campo y tiene ocasiones, lucha, trabaja y no llega la victoria, no hay nada que reprochar. Hay que agradecer el esfuerzo que hacen muchos aficionados que se dejan sus salarios para venir a vernos. Y lo seguiremos intentando”.
*Con información de Europa Press.