James Rodríguez tendrá que seguir esperando la fecha de su debut con São Paulo. El colombiano sigue entrenando fuerte en la sede de su nuevo equipo, sin embargo, no está en condiciones de jugar el domingo contra Atlético Mineiro, día en el que será presentado ante la multitud en el estadio Morumbí.
Después de la derrota en Sudamericana a manos de San Lorenzo (1-0), el técnico Dorival Júnior fue preguntado sobre la fecha de estreno de los dos fichajes más rimbombantes de conjunto tricolor en este mercado: Lucas Moura y James Rodríguez.
El entrenador fue sincero en el caso del colombiano y confirmó que todavía le faltan unos días más de preparación. En contraste, afirmó que Lucas lo sorprendió con su estado físico y tendrá la posibilidad de sumar minutos apenas unos días después de haber aterrizado en São Paulo, procedente del Tottenham de Inglaterra.
“La tendencia es que sí pueda participar del partido del domingo”, indicó Dorival en la rueda de prensa oficial realizada en el estadio de San Lorenzo este jueves en la noche.
Aunque James no debutará este fin de semana, el cuerpo técnico de São Paulo considera que es una pieza que puede impactar positivamente en el juego del equipo. “Un jugador como James va a calificar aún más a nuestra plantilla, al igual que Lucas. Son jugadores con calidad, habilidad y técnica realmente depurada”, señaló.
La afición espera impaciente el momento en que ambos refuerzos puedan compartir sobre el campo de juego. “De repente podrán completar todo lo que estamos mostrando durante estos 100 días que estamos a cargo de São Paulo. Estoy feliz con lo que he visto. Un equipo valiente, guerrero y nada se pierde, no”, dijo.
La idea inicial sobre el debut de James sigue siendo la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil, a disputarse el 16 de agosto en el Morumbí. No obstante, el volante cucuteño trabaja a fondo para convencer al cuerpo técnico de darle rodaje antes de ese complicado partido en el que São Paulo está obligado a ganar para remontar la serie que se encuentra 2-1 a favor de Corinthians.
Hasta ese día, el club brasileño tendrá otro partido de liga en el que el colombiano podría jugar. El domingo 13 de agosto, justo después de definir su suerte en Copa Sudamericana, el equipo de Dorival visitará la casa de Flamengo, actual escolta de Botafogo en lo más alto de la tabla de posiciones.
Dorival, en la cuerda floja
Lo cierto es que la continuidad de Dorival hasta entonces está en veremos, pues la críticas han aumentado por los recientes resultados en todas las competencias y hay rumores que apuntan a una posible salida si se consuma la eliminación en el torneo internacional.
El entrenador decidió llamar a la tranquilidad en rueda de prensa, pidiendo a la hinchada que tenga un poco de paciencia para empujar todos hacia la recuperación:
“Es cuestión de momentos, detalles, fases, y eso pasa. Así como esa tan comentada confianza de que no puede fluctuar de tal manera que nos quite la posibilidad de que tengamos un buen resultado en el próximo partido. Es seguir con confianza, jugando dentro de nuestro estándar, mejorando nuestro estándar y sabiendo que tenemos el potencial, la calidad y la condición para revertir todas y cada una de las situaciones”.
Y también agregó: “Creo que no hay razón para estar fuera de control, tuvimos estas derrotas, pero estamos equilibrados y conscientes. Las derrotas son en partidos de 180 minutos. La ventaja de un gol es buena, pero nada se decidirá hasta el momento final. Tenemos que confiar en nuestras condiciones, en el potencial de nuestro equipo y en lo que venimos jugando, nadie lo olvida”.