El inicio de los cuadrangulares semifinales se dieron este sábado con el duelo del grupo A entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Tras clasificar en la última fecha, el equipo volcánico recibió en su casa al cuadro verdolaga, que esta llamado a ganar el boleto de la final en esta zona.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en el estadio Departamental La Libertad, esto se dio en la fecha 7 del todos contra todos, dejando una victoria para los antioqueños por la mínima diferencia.
En cuanto a novedades en los equipos, la baja más crucial la tenía Nacional con la ausencia de Andrés Román, jugador que en los últimos días sufrió una fractura en su pie que lo dejará por fuera de las canchas por dos meses.
El verde sacó oro del Galeras
Bajo ese panorama, las acciones en La Libertad tuvieron inicio con un ritmo avasallador por parte del equipo local. Desde los primeros minutos, los dirigidos por Flavio Torres recostaron contra su arco al rival que apeló a las enormes actuaciones de Kevin Mier.
La primera oportunidad clara de gol se dio por medio de un tiro de esquina en el que el defensor Cristian Tovar impactó un esférico en el horizontal, que puso en alarmas al equipo verde.
Minutos más tarde, el jugador Adrián Estacio volvió a inquietar el marco rival con un remate de tiro libre que fue contenido por Mier, quien poco a poco se hacía figura.
Ya sobre el cierre de la primera mitad, el Pasto por fin logró abrir el marcador, sin embargo, el VAR anuló el grito de gol por fuera de juego. El defensor Malagon se vio adelantado dentro del área para luego impactar un balón que dejaba sin posibilidades a Mier, pero la tecnología dijo que no.
Para la segunda mitad, Atlético Nacional cambió su idea de juego y empezó a llegar con peligro al pórtico pastuso. Con la insistencia, los verdolagas abrieron el marcador por medio de Felipe Aguirre, quien después de un cobro de costado ejecutado por Yerson Candelo, remató de cabeza y batió las manos del portero Martínez.
Con el resultado en su bolsillo, los verdes se dedicaron a defenderlo a muerte. Los pastusos se acercaron en varias oportunidades para igualar el rubro, sin embargo, se encontraron con Kevin Mier, quien tuvo varias atajadas fenomenales.
La más clara se dio minutos después del gol cuando el balón cruzó todo el área para que un jugador local desviara el balón con la punta del pie. Sin embargo, con reflejos felinos, el juvenil arquero atajó y ahogó el grito de gol.
Finalmente, después de tanto insistir, el Pasto terminó igualando las acciones de juego sobre el último minuto de juego. Darwin López fue el encargado de poner las emociones en la Libertad con un remate dentro del área que no pudo atajar Mier.
Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en el cuadrangular A, que comparten con Águilas y Alianza.