El mediocampista francés Paul Pogba, quien actualmente juega en el Juventus del colombiano Juan Fernando Cuadrado, decidió este lunes 5 de septiembre, por voluntad propia, finalizar la terapia que estaba teniendo para poderse recuperar de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, para llevar a cabo la operación de esta.

La decisión del exjugador del Manchester United ha causado revuelo en el mundo del fútbol, ya que está poniendo en riesgo su participación con la selección de Francia en el próximo mundial que se disputará en Catar en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Esta información la dio a conocer el propio Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus de Italia, durante la rueda de prensa previa al partido por UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain del Lionel Messi, que se disputará este martes 6 de septiembre en la capital francesa.

“Esta mañana se entrenó, luego paró y decidió operarse. Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema”, confirmó el técnico italiano y dejó preocupado tanto a los franceses, como a los futboleros del mundo que esperan a Pogba en Catar 2022.

El jugador francés había estado probando cómo se sentía en los últimos dos entrenamientos de la Juventus, sin embargo, al parecer eso le bastó para decidir ir al quirófano sin importar que se esté a pocos meses de iniciar la Copa del Mundo.

Y según la información de los medios de comunicación italianos, el jugador de 29 años se operaría en la misma noche del lunes 5 de septiembre. Sin embargo, esto no se ha confirmado oficialmente por parte de la Juventus de Italia.

Paul Pogba sufrió la lesión a finales del mes de julio, lo que inmediatamente lo apartó de los entrenamientos del equipo italiano. Y los cálculos del departamento médico de la Juventus afirmó que el jugador francés estaría por fuera de las canchas al menos seis semanas, siendo optimistas.

Juventus e Inter, en el ojo del huracán gracias a los cánticos antisemitas de sus hinchas

La Federación Italiana de Fútbol anunció este lunes -5 de septiembre- haber abierto una investigación después de que facciones de la Juventus y del Inter profirieran cánticos antisemitas el sábado pasado en Serie A.

Un video publicado en Twitter muestra a un grupo de aficionados del Inter cantando “los campeones de Italia son judíos”, justo antes del inicio del derbi milanés que se jugó el sábado en San Siro.

“¡Qué vergüenza!”, reaccionó el AC Milan mostrando el extracto en su cuenta, tras un encuentro violento entre un grupo de aficionados.

En el terreno de juego, los ‘Rossoneri’ se llevaron el duelo por 3-2 gracias a una impresionante actuación del delantero Rafael Leao, autor de dos de los tres goles. El AC Milan, junto al Napoli, llegaron a 11 puntos, pero los primeros quedan por delante por una mejor diferencia de goles (+8 contra +5).

Por otro lado, un video similar, implicando esta vez a aficionados de la Juventus, que jugaba en campo de la Fiorentina, también circuló en las redes. “La +Viola+ no es italiana, es una banda de judíos”, se puede escuchar. Cabe anotar que el encuentro entre la vecchia signora, que contó con Juan Guillermo Cuadrado, y el conjunto de Florencia finalizó en empate.