Hasta hace solo unos días todos los amantes del fútbol creían que el habilidoso volante Paul Pogba no volvería a pisar una cancha de fútbol profesional, luego de ser duramente sancionado por un caso de dopaje.
A su regreso a la Juventus de Turín, el francés recibió una impactante noticia que parecía sentenciar su carrera deportiva a sus 31 años después de que las autoridades lo suspendieran 4 años de sanción por dopaje.
Sin embargo, hace pocos días el campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 recibió una espectacular noticia que le permitiría poder retomar su carrera deportiva antes de lo pensado. Las autoridades decidieron reducirle la sanción a solo 18 meses.
Esta reducción de la sanción le permitiría a Pogba retomar su carrera deportiva y todo parece indicar que ya hay un club interesado en contratar los servicios del francés.
Por lo que se sabe, no sería la Juventus, pues la entidad italiana ya no confía en Pogba y es bien sabido que, apenas pueda, rescindirá su contrato con el jugador. El volante no ha disputado casi partidos tras su regreso a Turín debido a las lesiones y a la posterior sanción por dopaje.
En su momento se creyó que ningún equipo en Europa quisiera apostar por Pogba, debido a sus constantes problemas extradeportivos, pero desde Francia se conoció que al volante se le abrió una puerta para jugar en su país de origen.
Según la información que ha comenzado a circular, el Olympique de Marsella es el equipo que estaría interesado en contratar los servicios del campeón del mundo, incluso, se informó que el equipo ya inició las negociaciones con los representantes y con el director deportivo de la Juventus, Medhi Benatia.
De concretarse la llegada de Pogba, este sería el segundo jugador polémico que contrataría el Marsella, pues cabe señalar que el club francés ya se hizo con los servicios del inglés Mason Greenwood, quien fue acusado de intento de violación, conducta controladora y coercitiva y agresión, todo esto le costó su puesto en el Manchester United, donde estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League.
No obstante, el Marsella no sería el único club interesado en el Pogba, pues la información también indica que varios clubes de la MLS estarían interesados en el francés en caso de que se convierta en agente libre. Todo esto dependerá si la Juventus decide rescindir o no el contrato del volante.
Cabe recordar que Pogba dio positivo por doping en agosto de 2023 con ocasión de un partido entre Juventus y Udinese, y fue suspendido provisionalmente en septiembre del mismo año. El centrocampista recibió la suspensión por cuatro años el pasado mes de febrero por el tribunal nacional antidopaje.