Durante la más reciente fecha de eliminatoria sudamericana muchas situaciones se vivieron, sin embargo, una que llamó poderosamente la atención se dio en el juego entre Perú y Argentina. Allí, en casa de los incas, lo deportivo pasó a un segundo plano tras una acción del portero, Pedro Gallese.
La presencia de Lionel Messi con Argentina llamó poderosamente la atención a los aficionados locales. En el campo donde se llevó a cabo el juego durante el pasado martes, no fue la excepción; allí, un aficionado quiso volarse la seguridad y abrazar al astro que actualmente hace parte del Inter de Miami, de la MLS.
Una persona se voló con su camiseta argentina y logró llegar donde estaba el futbolista de 35 años para darle un abrazo. La seguridad tuvo que hacer presencia para retirar al fanático, mientras que el encuentro había sido suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Aprovechando que toda la concentración estaba en lo que había hecho el primer seguidor, otro más se mandó al campo del estadio Nacional de Lima; no obstante, este no contó con la suerte de llegar donde el 10.
No solo fue la seguridad la culpable de que no cumpliera su sueño de llegar donde estaba el campeón del mundo, sino que el propio cancerbero inca, Gallese, lo cazó para impedirle llegar hasta donde Messi.
El guardameta le quitó el celular a la persona, que ya estaba dominada en el piso, y lo tiró fuera del campo, con una rabia que era imposible de ocultar. Por su parte, los espectadores aplaudían y decían “bien hecho”, desaprobando este tipo de actuaciones de algunos hinchas que se están volviendo común.
Gallese fue reconocido por el público por su audacia, pero también por ser el mejor del equipo peruano en una noche para el olvido. En total fueron cuatro atajadas para el guardameta.
Hablaron los protagonistas
El portero, que por algunos fue señalado como héroe y por otros como verdugo, se refirió a la situación horas después. En sus declaraciones se fue en contra de algunos aficionados que a su consideración no fueron a apoyar el seleccionado peruano:
“No fueron a alentar. Mi reacción con lo del celular fue porque le estaban faltando el respeto a los colores de nuestro país”.
Explicando las razones del porqué se comportó así, explicó que para un futuro cercano los afectados pudieron haber sido ellos mismos: “Los hinchas se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo. No saben que pueden perjudicar al equipo porque nos pueden cerrar el estadio e ir en contra de los verdaderos hinchas que sí van a alentar”.
La situación que generó revuelo en el fútbol sudamericano, también tuvo el pronunciamiento de quien se vio afectado por el arrojamiento de su celular. El joven que dio su perspectiva de la situación en redes sociales, contó que no era aficionado, sino parte de la seguridad que buscaba frenar al hincha que ingresó.
En su relato, el muchacho se mostró sumamente molesto por lo que hizo el arquero, tanto que confesó que en medio de la situación le cobró por haberle lanzado lejos su móvil: “Gallese se metió en mi camino como guardia, no es su chamba loco, tu chamba es atajar, nada más y te han metido dos goles o sea...”.