Avanza en la Casa Rosada de Argentina el velorio de Diego Armando Maradona con la presencia de decenas de miles de personas quienes le dan una triste despedida al mítico 10. Su féretro fue cubierto con la bandera argentina y la casaca del ’10′ fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Sobre la fortuna de Maradona, nadie se atreve a calcular una cifra exacta, aunque el sitio web People With Money lo clasificó como uno de los 10 futbolistas (y luego director técnico) mejor pagos del mundo.

Según reporta el portal La Información, parte de la fortuna Maradona está representada en inversiones diversificadas en varios tipos de bienes y propiedades inmobiliarias que son administradas bajo la veeduría de su abogado Matías Morla.

Además, desde su retiro como futbolista profesional, tras una carrera en clubes como Argentinos Juniors (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Barcelona (España), Napoli (Italia) y Sevilla (España), Maradona incursionó como entrenador de fútbol y trabajó durante varios años para equipos en Emiratos Árabes Unidos, México y Argentina.

Por otra parte, el portal especializado Celebrity Net Worth aseguró que los contratos como futbolista y como entrenador, los acuerdos de patrocinio y las inversiones le representaron a Maradona fuentes de ingresos que dejaron un patrimonio neto estimado en US$500.000.

Cuando fue entrenador de la Selección Argentina de fútbol, entre el año 2008 y 2010, se estima que recibió un salario superior al millón de dólares por temporada. Además, durante su paso como entrenador en Emiratos Árabes, se calcula que tuvo ingresos por US$5 millones durante una temporada.

No obstante, en la lista de exjugadores que amasan una inmensa fortuna se encuentran el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry.

A sus 80 años Pelé, quien es considerado uno de los mejores en el mundo del fútbol, también a lo largo de los años ha amasado fortunas valuadas en torno a los 100 millones de dólares. Aseguran que parte del dinero que obtuvo como profesional lo invirtió en bienes raíces. Su carrera estuvo ligada en gran parte en el Santos brasileño, aunque también compitió en Estados Unidos antes de retirarse definitivamente en 1977, levantando múltiples premios y trofeos, incluidas tres Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970.

Por el lado del inglés David Beckham, su vena empresarial ha hecho que supere su capacidades monetarias, aunque fue jugador de éxito en el Manchester United, en el Madrid, en los Galaxy y algo menos en el Milan y en el PSG. De acuerdo con The Mirror, la fortuna de Beckham y su esposa Victoria, ronda los 900 millones de euros, casi 400 millones más que la de Isabel II, Reina de Inglaterra.

En el caso del exjugador francés Thierry Henry de 36 años, medios internacionales aseguran que ha acumulado una fortuna que podría rondar los 215 millones de dólares. Afirman que su patrimonio se debe gracias a su larga carrera en grandes equipos, sumado a que tiene inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl.

Además, tiene varios restaurantes en París, un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Les Ulis”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wonderhenry - Francia) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Thierry con Amor) y una línea de moda llamada “Thierry Henry Seducción”.