Atlético Nacional optó por un equipo lleno de jugadores experimentados para buscar el título que desde hace cinco años le ha sido esquivo. Giovanni Moreno se unió a Jefferson Duque y Dorlan Pabón como los referentes de este equipo verdolaga que tienen una gran presión por parte de la hinchada para evitar nuevos fracasos como los que ha sufrido en las últimas temporadas en Liga BetPlay y también en Copa Libertadores.

Dorlan rescindió su contrato con Rayados de Monterrey y la primera opción que contemplo era regresar al país para volver a vestirse con el verde y blanco que lo catapultó al exterior en 2012, permitiéndole en ese momento tener un lugar en la lista de José Pékerman, que apenas empezaba a armar ese exitoso proyecto en la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En esas Eliminatorias, Memín marcó en la victoria frente a Bolivia en La Paz y luego también lo hizo ante Argentina en el Metropolitano, pero inexplicablemente fue borrado en el tramo final del camino al campeonato del mundo y nunca más volvió a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, levantando rumores sobre una supuesta pelea con James Rodríguez, en ese entonces ficha indiscutible para Pékerman.

“No he tenido problema con James”, sentenció Dorlan en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2. “No era del gusto del técnico. Estuve en mi mejor momento en México, salí goleador y nunca me volvieron a llamar”, lamentó el volante.

Durante un partido de Eliminatorias frente a Ecuador, el volante del Al-Rayyan se preparaba para cobrar un tiro libre, pero Pabón se le adelantó, generando el rumor de una pelea al interior de la Tricolor. “Estaba tranquilo porque hice las cosas muy bien, aporté mi grano de arena. Tuve una linda relación con todos los jugadores”, cuenta el experimentado futbolista.

“Todos se quedaron con la imagen de lo que pasó en Ecuador, pero eso no fue nada, nunca peleé con un jugador, era más por el estilo del técnico que no volví”, considera Dorlan.

Entre las razones de su ausencia, además del gusto de Pékerman, cree que se debió a las decisiones que tomó respecto a su carrera en el exterior. “Cuando estaba en España me estaban llamando de Independiente. Yo decidí quedarme en España porque era mi sueño llegar a Europa y no quería devolverme”, recordó.

“Yo creo que también por eso, pero yo tomé decisiones que eran mejores para mí. Fue lo mejor que pude hacer, todo el mundo vio lo que hice en el Betis”, argumenta Memín. “En Sevilla me quieren, dejé buena imagen allá. Después vuelvo a México, duro dos meses y ahí me compra el Valencia”, agregó.

Después de esa travesía por el fútbol español, Dorlan Pabón regresó a Monterrey, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo ganando un Torneo Apertura y dos Copas MX. Cuando estaba en ese gran momento, también sonó para ser convocado por la Selección, pero desde el cuerpo técnico se decantaron por jugadores más jóvenes del medio local.

Para el hoy mediocampista de Atlético Nacional no se trata de una revancha o un capítulo oscuro en su carrera, pues tomó las decisiones que consideró acertadas para cumplir su sueño de jugar en el ‘viejo continente’. Ahora de regreso en el FPC se ha ganado la confianza del técnico Alejandro Restrepo para ser titular y mostrar las cualidades que, por varios años, hicieron que la hinchada verdolaga pidiera su regreso a gritos.

Dorlan fue titular el martes pasado en la victoria de los antioqueños frente a Envigado en Itagüí, fecha en la que compartió once inicial con ‘Gio’ Moreno y Jefferson Duque, autores de los goles para el 2-1 definitivo.