¿Por qué Hernán Darío Herrera sacó a Dayro Moreno para el segundo tiempo del partido con Deportes Tolima? Esa es la pregunta que se hicieron los hinchas del Once Caldas cuando Johar Mejía tomó el lugar del goleador del fútbol colombiano, en el estadio Palogrande de Manizales, en la cuarta fecha de los cuadrangulares. Cabe resaltar que, a esa altura del partido, el conjunto albo perdía por la mínima diferencia y aún tenía posibilidades.
De inmediato, las especulaciones no se hicieron esperar. Se mencionó que hubo pelea en el entretiempo y que por eso a Dayro Moreno no se le tuvo en cuenta para el remate del compromiso.
Sin embargo, Mateo García, jugador que estrelló dos pelotas en el travesaño, habló de lo sucedido en Caracol Radio.
“Lo de la pelea es totalmente falso. Muchas veces, de lo que sale por ahí, hay que creer menos de la mitad. Este es un grupo muy sano, algo que ha caracterizado a este grupo es que es una gran familia. Es un gran referente. Efectivamente, nadie quiere perder y él es una persona sumamente competitiva. Se enoja cuando cometemos errores, cuando él no está bien, cuando siente que nos puede dar más. Pero nada de lo que se está diciendo por ahí ocurrió”, dijo García y agregó.
“El equipo entró al camerino con toda la actitud, alentando. Hasta el mismo Dayro dándonos aliento a todos nosotros para poder revertir ese 1-0 que nos llevaba de diferencia el Tolima”, cerró sobre el tema.
Con esa derrota ante el pijao, el Once Caldas quedó sin posibilidades de pelear por la final y se medirá al cierre de los cuadrangulares con Equidad en el estadio Metropolitano de Techo el viernes 31 de mayo a las 5:00 p. m., en un duelo que no definirá un cupo a la final.
Herrera, antes del récord que consiguió Dayro de 227 goles, confesó en Win Sports que debió ‘jalarle las orejas a Dayro’.
“Lo amenacé, por convivencia. Lo juntamos en un salón, “si usted sigue trabajando pa’ usted, lo saco, no vuelve a ser goleador” (...) Está para ser goleador y me gusta; yo como entrenador, faltando dos goles, yo quiero pasar también a la historia”, exclamó el entrenador.
En el cuadrangular del Grupo A se jugarán simultáneamente los encuentros entre Millonarios y Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pereira en el Alfonso López en la capital santandereana. Ambos serán a las 5:00 p. m. del domingo 2 de junio.
Pereira lidera el cuadrangular con 8 puntos y una diferencia de gol de +1, igual a la del Junior de Barranquilla. Junior es segundo en el cuadrangular con 8 puntos y una diferencia de gol de +1, igual a la de Pereira.
Los matecañas deben ganarle a Bucaramanga y mantener la diferencia de gol a su favor, lo que lo haría inalcanzable para Junior, incluso si este último gana en Bogotá, o empatar con Bucaramanga y que Junior pierda o empate con Millonarios en Bogotá.
Los barranquilleros necesitan ganarle a Millonarios en Bogotá y que Pereira empate o pierda con Bucaramanga, logrando así 11 puntos y ser finalista, o empatar con Millonarios y que Bucaramanga le gane a Pereira en el Alfonso López.
Bucaramanga debe ganar su partido y esperar el resultado en Bogotá; sin embargo, el punto invisible podría llevarlo directamente a la final, si Millonarios le gana a Junior.
Finalmente, los cuadrangulares se cerrarán con la disputa entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7:30 p. m.
Santa Fe no puede empatar en puntos con Tolima, ya que los pijaos tienen la ventaja por haber terminado por encima de los rojos en la fase de todos contra todos.