Contadas con los dedos de las manos son las épocas en las que el entrenador Pep Guardiola no ha tenido buenos resultados en sus clubes. No obstante, de manera reciente ha entrado en una racha en la que con Manchester City se le ha visto mal tanto en Premier, como en Champions League.
El panorama en la liga de Inglaterra es claro. Liverpool con Luis Díaz es el líder solitario, sacándole siete puntos a su más inmediato perseguidor, Chelsea, apenas en 14 juegos, restando más de la mitad de la campaña.
Los dirigidos por Pep, quienes son los campeones vigentes y siempre compiten, esta vez han estado relegados al caer en cuatro ocasiones e igualar dos, que los hace transitar en la cuarta casilla con apenas 26 puntos.
Dicho panorama ha generado que en el entrenador español el malestar sea evidenciado, recientemente, con gestos desafiantes, algunas rabietas. Pero, en las últimas horas, todo parece haber llegado a una instancia algo más compleja.
Por medio de un video que se viralizó en redes sociales, se le ve caminar al técnico por una calle de Europa. Quien está detrás de la cámara lo filma a escasos metros suyos, viéndolo pasar por enfrente suyo y luego le dice algo cuando ya se ha alejado un par de metros.
De lo que se alcanza a traducir que le dice el hombre tras el teléfono a Guardiola, es: “Llora porque perdiste”.
Por su manera de ser, lejos se imaginó la manera en que respondería el español, pero al final, se dio. Agresivo, queriendo lanzarle un puño, lo amenazó al decirle: “¿Quieres saber lo que es perder?”.
Afortunadamente, el tenso momento no pasó a mayores, gracias a que la seguridad del entrenador estaba cerca, frenó su arremetida agresiva contra el hombre y lo condujo dentro del lugar al que iba.
No obstante, que de la situación se hubiese hecho viral un video, hizo que en Europa y Suramérica fuese tema de conversación en las últimas horas, al punto que se hizo tendencia.
Un respiro para Guardiola
El pasado 4 de diciembre se cortó para el Manchester City la racha negativa en Premier, tras una victoria por goleada de 3-0, ante el Nottingham Forest.
Luego de siete partidos sin victoria, el belga Kevin De Bruyne tomó el mando en la sala de control cityzen para asistir Bernardo Silva (8) e inscribir él mismo el segundo (31) antes del descanso.
“Hemos ganado, eso es todo lo que cuenta. Hoy es un buen día”, resumió el entrenador Pep Guardiola.
Ya en la recta final, su compatriota Jeremy Doku (57) completó la goleada con la que el City se reencuentra con el camino de la victoria, apenas unos días después de haber caído en Anfield.
En el feudo red, el pasado mes de octubre, también cayó el Chelsea, que desde entonces acumula seis jornadas consecutivas sin derrota en Premier League, racha que deja a los hombres de Enzo Maresca en segunda posición provisional.
Los blues se desataron en la primera parte con tres goles de Axel Disasi (7), Christopher Nkunku (17) y Noni Madueke (34).
Los saints, que habían reaccionado al gol inicial con empate de Joe Aribo (11), claudicaron tras la expulsión del defensa Jack Stephens (39).
En la segunda parte y con superioridad numérica, Cole Palmer (77) y Jadon Sancho (87) pusieron la manita.
Esa reciente victoria da motivación a los celestes de cara a la siguiente jornada, programada para este sábado ante el Crystal Palace, de los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz. Juego que se llevará a cabo desde las 10:00 a. m. (hora de Colombia).
*Con información de la AFP.