Con el duelo entre Leeds United y el Manchester City, una jornada más se cumplió en la Premier League que retornó esta semana a sus acciones luego del parón por el Mundial de Qatar 2022. Cumpliendo con los pronósticos el equipo ‘citizen’ se hizo con la victoria con un contundente 3-1, que dejó una enorme actuación de Erling Haaland.

No obstante y más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, la imagen de la jornada se la llevó el técnico del City, Pep Guardiola, quien a pesar de la victoria de su equipo, perdió los cabales y descargó toda su ira por el gol marcado en contra, cuando el partido estaba liquidado con un 3-0 a favor de los suyos.

Tras el gol de Pascal Struijk, quien marcó con un cabezazo letal, Guardiola se volteó y pateó una botella que estaba en el suelo. No obstante, el entrenador no contó con que la fuerza de su patada llegara a impactar a una persona que se encontraba al parecer en el banquillo del cuadro rival.

Al percatarse de la situación, el entrenador ibérico salió corriendo a socorrer a esta persona, terminando todo en carcajadas en ambos banquillos. La imagen se volvió viral en redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones.

Tras la victoria de su equipo, Guardiola habló sobre el rendimiento de los suyos y lo importante de esta victoria, pues cabe anotar que el equipo citizen, no le puede perder pisada al líder del torneo, Arsenal. “Fue más difícil en la segunda parte que en la primera. La primera mitad fue excepcional. No concedimos un tiro en este estadio. Es un gran cumplido para los chicos. Liverpool y hoy fue una gran actuación”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, la gran figura del encuentro, Erling Haaland, habló de su maravilloso regreso, pues en dos partidos ha marcado cuatro goles. “Tengo que decir que es especial. Es un momento realmente especial en mi carrera. Es realmente extraño, era mi fantasía más loca, anotar para el City contra el Leeds”, indicó.

“Me dije a mí mismo, podría haber marcado cinco. Pero ganamos, eso es lo más importante. Tenemos que cazar al Arsenal. Estoy muy feliz, podría haber marcado más, pero así es la vida ¿Qué puedo hacer? ¡Practicaré más”, agregó el delantero.

En la tabla de goleadores de la Premier League, Haaland suma ya 20 dianas en su primera temporada en la liga inglesa, ampliando su distancia respecto a su perseguidor más directo, Harry Kane, que lleva trece tras haber anotado un gol el lunes para el Tottenham en su empate 2-2 en el terreno del Brentford.

“Tenemos que dar caza al Arsenal. Podía haber marcado un par más, pero así es la vida. Tengo que entrenar más”, comentó a Amazon Prime Haaland, que explicó que no jugar el Mundial le ha hecho “recargar las baterías”.

Resultados fecha 17 - Premier League

Lunes

  • Brentford 2-2 Tottenham
  • Southampton 1-3 Brighton
  • Crystal Palace 0-3 Fulham
  • Everton 1-2 Wolverhampton
  • Leicester 0-3 Newcastle
  • Aston Villa 1-3 Liverpool
  • Arsenal 3-1 West Ham

Martes

  • Chelsea 2-0 Bournemouth
  • Manchester United 3-0 Nottingham

Miércoles

  • Leeds United 1-3 Manchester City