Desde hace varias semanas el Manchester City viene sufriendo una crisis de resultados que lo han relegado al sexto puesto de la clasificación en la Premier League y lo tiene peligrando en la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Tras los malos resultados, uno de los principales apuntados es el entrenador español, Pep Guardiola, que hasta el momento no le ha encontrado la vuelta al mal momento por el que atraviesa su equipo.

Pep Guardiola salió de la pesadilla de siete partidos sin ganar con el Manchester City. Los ciudadanos volvieron al triunfo. | Foto: El País

De igual manera, el entrenador, que tuvo un paso más que destacado en el Fútbol Club Barcelona, señaló que la sequía goleadora de Erling Haaland no es el único motivo de la crisis que está atravesando el equipo en esta temporada, algo que está sucediendo por primera vez desde que Pep asumió el cargo de entrenador del equipo inglés.

El Manchester City, equipo que ha ganado de manera contundente las últimas cuatro ediciones de la Premier League, cayó ante el Aston Villa por 2-1 el pasado sábado y sumó su novena derrota en los doce últimos partidos entre todas las competencias.

En esta nueva derrota del equipo de Manchester, otro de los principales señalados fue el delantero noruego Erling Haaland, que sumó su quinto partido sin anotar gol o asistir a un compañero, situación que refleja el estado del club en las diferentes competencias de la presente temporada.

Pese a su mal momento, Pep Guardiola rompió el silencio y salió en defensa del delantero tras una nueva decepción. Haalanda ha marcado 108 goles desde que se unió al City en el 2022. “Sin él seremos aún peores, lo que necesita es que le den buenos balones en los sitios adecuados”.

Este martes, en la conferencia de prensa previo a jugarse el tradicional Boxing Day este jueves, en el que enfrentará al siempre complicado Everton, Guardiola insistió en no centrar los males del equipo en un solo jugador.

“Se trata de nosotros, no de un único jugador. Cuando en el pasado marcamos goles y Erling se mostraba tan prolífico, ayudándonos, era por el equipo. Y cuando tienes problemas atrás, en el mediocampo, es por todos, es un equipo”, fueron las palabras del experimentado entrenador español.

Pep Guardiola y Erling Haaland, técnico y goleador del Manchester City | Foto: Getty Images

Además, Pep Guardiola destacó la importancia de poder contar con el atacante noruego en su equipo. “Erling es muy importante para nosotros, será y ha sido muy importante”.

Cabe mencionar que el Boxing Day es considerado por muchos aficionados como una “segunda Navidad” y es celebrada en el Reino Unido, donde se promueve la realización de donación y regalos para los más vulnerables y con el fútbol de por medio, se ha convertido en una de las tradiciones más grande para los ingleses y los amantes del deporte rey.