Ni Luis Díaz ni ningún otro jugador está listo para sumarse al Manchester City en este mercado de fichajes.

Pep Guardiola, técnico del actual campeón de la Premier League, lanzó una tajante respuesta sobre la necesidad de contratar un reemplazo para Julián Álvarez, recientemente traspasado al Atlético de Madrid por 90 millones de euros.

Horas después del acuerdo entre clubes por el delantero argentino, surgió una versión que apuntaba hacia Lucho como el reemplazo de Álvarez en el ataque del City.

Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, aseguró en la mañana del martes que “Luis Díaz tiene un acuerdo con el Manchester City” para firmar un contrato por las próximas cinco temporadas.

“Me acaban de contar que tiene un acuerdo con el Manchester City. El City está dispuesto a pagar por él 70 millones de euros y me dicen que el acuerdo entre jugador y club es total”, agregó.

Luis Díaz regateando a Kyle Walker ante la mirada atenta del árbitro Michael Oliver. | Foto: 2024 AMA SPORTS PHOTO AGENCY

La noticia hizo eco rápidamente en la prensa inglesa, donde desmintieron que hubiera algún tipo de negociación para llevar al guajiro al Etihad Stadium.

Manchester City nunca se pronunció oficialmente sobre el rumor, pero varios periodistas consultaron fuentes directas en el club celeste y se encontraron con una respuesta sorprendida sobre lo que se estaba escuchando en redes sociales.

Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación este viernes, en la previa a la primera fecha de la Premier League, y cortó de raíz todos los supuestos negocios que se están relacionando con los cityzens. “Tal vez (llegue otro jugador), pero tal vez no”, dijo en rueda de prensa.

“Ya veremos. Estoy muy contento con el equipo que tengo. Sé que la sensación es ‘tenemos que firmar’. Veremos”, indicó.

Aunque jugó al misterio con posibles movimientos en lo que queda del mercado de fichajes, negó acuerdos establecidos con jugadores dentro o fuera de la Premier League. “Estoy muy contento con el equipo que tengo, los jugadores que tengo. Dije, veremos qué pasa en el mercado. Podemos continuar de esa manera, o tal vez agreguemos algunos jugadores. No puedo decirlo”, sentenció.

El rumor sobre Luis Díaz ya era extraño de por sí, teniendo en cuenta que en la banda izquierda cuentan con el inglés Jack Grealish y el belga Jérémy Doku. Julián Álvarez, de hecho, juega en la posición de centrodelantero y se fue porque no tenía muchas oportunidades detrás de Erling Haaland.

Si el City llega a hacer un movimiento para reemplazarlo, sería con un delantero que pueda aparecer cuando Haaland necesite un descanso.

Pep Guardiola hablando con Jack Grealish tras el final del partido entre Manchester City y Arsenal. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Debut contra Chelsea en Londres

Guardiola prefiere poner su mente en el debut del próximo domingo contra Chelsea en Stamford Bridge.

La defensa del título es uno de sus objetivos en esta temporada, aunque el principal es volver a pelear por la Champions League que se les escapó este año tras quedar eliminados en cuartos de final a manos del Real Madrid.

“Daré prioridad al descanso. Me gustaría darles más tiempo, pero es lo que hay. Les pediré que den lo mejor el domingo contra el Chelsea. Cuando estén mejor y más en forma, tendrán que hacerlo todavía mejor. Tenemos que estar listos para el domingo”, dijo el estratega español.

Guardiola teme que el inicio de la Premier haya llegado demasiado pronto. “No sé qué pasará, todo el mundo sabe que no estamos en las mejores condiciones, pero tenemos el deseo de hacerlo bien. Creo que hay muchos equipos que no están en un momento óptimo. Lo que he aprendido durante mi carrera es que la temporada es muy larga y tienes que estar listo física y mentalmente, y para eso necesitas descansar. Los jugadores que tenemos ahora tendrán que hacerlo lo mejor que puedan”, finalizó.