El martes 9 de abril, el Real Madrid y el Manchester City se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el torneo de clubes a nivel internacional más importante del mundo.
El juego, sin lugar a dudas, acaparará la atención de todos los hinchas del deporte rey a nivel mundial. Será un gran compromiso. Se espera que esté lleno de emociones de principio a fin. Por la calidad de los equipos, se espera el más alto nivel.
Antes del juego, es importante resaltar, Pep Guardiola, el Director Técnico del Manchester City, hizo una inesperada declaración en rueda de prensa. El estratega, recordando la eliminatoria del año anterior por Champions en la que eliminó al Madrid, dijo que sería “imposible” vencer al club español nuevamente. Le quitó las esperanzas al plantel.
“En estos clubes se juzga así. Pero yo intento juzgar de una manera diferente. Es fútbol. El otro puede ser mejor. No hay más. No creo que pueda pasar lo del año pasado. Ganar al Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible. El objetivo no es fácil. Tiene un objetivo y un orgullo”, manifestó el experimentado Director Técnico.
Más palabras de Guardiola
Duelo del año anterior ante el Madrid. “El año pasado llevábamos un componente emotivo muy grande por la remontada y por la posibilidad de estar en otra final. Hace dos años pasó, y ahora ha cambiado. Mañana será diferente. Carlo buscará alternativas y yo también. Nos faltan piezas en defensa y habrá que buscar algo que hacer. En los partidos de ida uno siempre especula más, pero jugar en el Bernabéu siempre pesa”.
Barcelona, la escuela. “La Premier hay muchos entrenadores vascos que lo están haciendo increíble. Mikel (Arteta) estuvo poco en la academia del Barcelona. Para mí, la influencia del Barcelona es notable como entrenador. Lo ha sido todo. Pero también he cambiado con mi experiencia estos años. Empecé siendo recogepelotas y mira donde hemos llegado”.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. “Usted no sabe lo que es ser un buen gestor. Los atributos de un entrenador no solo es la cuestión táctica. Millones de factores...pero jamás podré considerar que Carlo es un mal entrenador tácticamente. Sino no hubiera puesto a Pirlo o Kroos de centrocampista en la base o ha adaptado la posición a Bellingham. En Manchester lo tenemos claro”.
¿Cómo sobrepasar al Madrid? “No lo sé. La anterior ganamos, la otra perdimos. Es como un clásico entre nosotros en los últimos años. No creo que sea la situación del año pasado. Tenemos jugadores distintos. Aquí los partidos son largo por muchos motivos y esperamos varios partidos dentro del mismo partido. La ventaja es que tenemos la vuelta en casa. No solo tiene poderío en transiciones con Rodrygo, con Bellingham, con Vinicius...tienes que estar pendiente de muchas cosas suyas y tuyas, como hacer gol. Hay que imponer nuestra forma de jugar”.