El pasado sábado 24 de junio, Millonarios venció a Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín y consiguió su estrella número 16. Los dirigidos por Alberto Gamero empataron el encuentro en el segundo tiempo con un gol de Andrés Llinás y lograron forzar los penales.

Millonarios conquistó su estrella 16 ante Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

En los tiros desde los 12 pasos, los jugadores verdolagas no estuvieron acertados y a eso se le sumó un Álvaro Montero que estuvo en su noche. Finalmente, los albiazules vencieron por 3-2 en la tanda de penaltis y consiguieron un nuevo título de Liga después de cinco años.

Ahora, el equipo capitalino se encuentra en Argentina con la cabeza puesta en el partido contra Defensa y Justicia, válido por la Copa Sudamericana. Una victoria los pondría en la próxima ronda del torneo internacional, una ilusión que tiene todo el cuadro capitalino.

Pese a que ya han pasado algunos días desde el nuevo título, los hinchas del equipo embajador no se cambian por nadie y todavía siguen celebrando, principalmente en redes sociales donde postean videos y fotos de cómo vivieron la obtención de esta estrella que se suma a su palmarés. Pero algunos otros han aprovechado para salir a cobrar las críticas que recibieron en su momento el técnico Gamero y sus dirigidos.

Antes del título, el samario estaba siendo muy cuestionado por el tiempo que llevaba en el banquillo y que no se materializaba en campeonatos. Incluso, en los últimos partidos, especialmente en los cuadrangulares, Millonarios recibió fuertes reproches por la forma en la que estaba jugando, pero la que finalmente le dio el tan ansiado título.

El cruce entre Valdés y los hinchas

Tras ganar la estrella 16, los hinchas azules salieron a cobrar las críticas que estaba recibiendo el equipo. | Foto: Instagram: @carlosvaldes5

Uno de los mayores críticos de este proceso era el exfutbolista y hoy panelista de ESPN, Carlos Valdés, quien en reiteradas oportunidades cuestionó al equipo bogotano.

“No veo a nadie que tenga los pantalones, bien puestos, entre los jugadores, para meterse a la cancha y decirles: ‘Si hay que salir muertos hoy, pero con el resultado, hay que salir muertos’. En el fútbol se necesita eso, gente con gen ganador y Millonarios ha demostrado que no lo tiene”, dijo antes de la final el exdefensor de Santa Fe.

En otro comentario, el exfutbolista de la Selección Colombia aseguró que Alberto Gamero no tenía la capacidad suficiente para ser un líder, algo que, según él, quedaba demostrado en los momentos de crisis que afrontaba el equipo. Además, también afirmó que a los jugadores del plantel azul les faltaba carácter y personalidad.

Ahora, después de ganar el título, los hinchas de Millonarios han salido a cobrarle a Valdés por sus duras palabras. Un usuario escribió en Twitter: “¿Cómo te vas a acomodar hoy después de tres años dándole a Gamero y a Millos? Campeones, cerrándole la boca a tanto perdedor que nunca ganó nada. Eterno suplente, te quiero ver subiendo al bus del campeón”.

El exjugador de la Selección Colombia no se quedó callado y respondió con un contundente mensaje que ha sido criticado: “Gané más títulos yo en mi carrera que ese equipo en 45 años. Lea”, escribió.

Un tuitero le recordó a Valdés las críticas que venía haciendo al equipo de Gamero. | Foto: Captura de pantalla: @carlosvaldes5

Ante el comentario, algunos hinchas del ballet azul hicieron cuentas y confirmaron que el exjugador se había equivocado en su afirmación. Según las cuentas, Millonarios ganó 10 títulos desde 1978, mientras que Carlos Valdés obtuvo ocho campeonatos, esto contando títulos de reservas y torneos juveniles con la Selección Colombia.

Esto generó fuertes críticas y burlas en contra del exjugador de Santa Fe, por lo que algunos hinchas de Millonarios aprovecharon para recordarle una vez más el nuevo título de su equipo. “Ni sumando torneos de reservas y ascensos, tu afirmación es cierta. Anda a dormir, perdedor y resentido” y “lo cierto es que ni siquiera mejoras el palmarés de Jader Valencia”, fueron algunos de los comentarios.